fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Nestlé va por más caficultores para su programa de Producción Sustentable 4C

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Nestlé, líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, buscará que en los próximos años un mayor número de caficultores mexicanos, incluidos de Veracruz, se incorporen y cumplan con la certificación del Programa Internacional de Producción Sustentable de Café 4C, que es el Código Común para la Comunidad Cafetalera, con el fin de fomentar prácticas agrícolas sustentables y el respeto a los derechos laborales de los agricultores.

Actualmente, el 40% del café que Nestlé compra en México en cinco estados del país −Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca− está certificado por el Programa 4C, estándar que garantiza la implementación de prácticas de agricultura sustentable. En este sentido, en lo que va de 2019, Nestlé México ha invertido cerca de 50 millones de pesos en la capacitación a productores en desarrollo de prácticas de cultivo y agricultura sustentable.

“En Nestlé México hemos sido muy enfáticos en que nuestro modelo de negocio esté alineado a las prácticas de Creación de Valor Compartido de la compañía. Es por esta razón que hace casi 10 años implementamos el Plan NESCAFÉÒ, con el fin de reforzar las actividades de apoyo que habíamos estado brindado a cafetaleros mexicanos desde años atrás. Cabe señalar que, Nestlé es el principal comprador de café en México, por lo que nuestro compromiso de garantizar prácticas respetuosas con las personas, las comunidades y el planeta es de largo plazo y la implementación del Programa 4C en el sector cafetalero es una muestra de ello”, señaló Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Nestlé arranca nueva fase en planta de Veracruz

Nestlé impulsa el desarrollo de jóvenes agricultores veracruzanos

Los criterios que sigue el estándar de Producción Sustentable 4C, establecidos internacionalmente, buscan garantizar condiciones laborales y de vivienda digna a trabajadores, el correcto uso de agua, protección al suelo y trazabilidad; todo lo anterior a lo largo de la cadena comercial. Asimismo, se fomenta el uso adecuado de agroquímicos como fertilizantes y la no utilización de agroquímicos y pesticidas prohibidos; manejo integrado de plagas; prácticas de conservación de suelos. Además, el Programa se asegura de eliminar prácticas consideradas como inaceptables, tales como la deforestación y el trabajo infantil.

Cabe señalar que la nueva planta procesadora de Nestlé en Veracruz −donde inicialmente se invertirían 154 millones de dólares en su primera fase, pero que recientemente la compañía anunció un incremento a 200 millones de dólares de inversión−, y desde la perspectiva de la compañía, tiene el compromiso de procesar alrededor de 20,000 toneladas de café verde al año en México, particularmente en el estado de Veracruz, para abastecer al mercado nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

River Plate y Boca Juniors con positivos por COVID-19

Este lunes regresan los equipos de primera división a los entrenamientos, más Tigre que participa en la segunda pero jugará Copa Libertadores.

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto. Llega el fin de semana y por ello te compartimos las predicciones de la vidente. Conoce lo...

Lucio González, esfuerzo y dedicación musical

“Dame pa acá” es el título de su primer sencillo que la próxima semana estará disponible en todas las plataformas digitales. Originario de la cuidad...

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.