fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Nepotismo, magistrado en Durango tiene 17 familiares trabajando en el Poder Judicial

Investigación revela que Héctor Flores Guerrero, magistrado de Durango, emplearía a una familia entera en el Poder Judicial.

En julio del 2017, el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada solicitó realizar un estudio sobre las relaciones familiares que mantenían jueces y magistrados al interior del mismo Poder.

En el informe, cuya copia fue enviada en su momento a la Suprema Corte de Justicia, se precisa que 11 jueces y magistrados “habrían utilizado sus posiciones de poder” para otorgar empleos a familiares.

La investigación reveló que más del 50 por ciento de los magistrados y jueces del Poder Judicial Federal tenían a por lo menos un familiar trabajando en la judicatura.

Mexicanos contra la Corrupción, expone el caso de un magistrado de circuito en Durango que mantenía hasta entonces 17 familiares en el Poder Judicial entre los que se encontraban hijos, primos, hermanos y cuñados, entre otras ligas familiares.

De acuerdo al noticiero En Punto, se trata de Héctor Flores Guerrero quien desde hace 27 años trabaja en el Poder Judicial de la Federación. Además de presidir el Distrito Vigésimo Quinto, es magistrado del Primer Tribunal Colegiado con sede en Durango.

Entre los familiares empleados en el Poder Judicial en Durango se encuentran María del Carmen Flores Guerrero, hermana del magistrado, quien es secretaria de Tribunal.

#LordMinistro de Veracruz será investigado por el Poder Judicial de la Federación

Otorgan amparo a magistrado del Poder Judicial que fue forzado a jubilarse

Otra de sus medias hermanas, Rocío Macías Guerrero, también labora en el Poder Judicial, como oficial.

Y el cuñado del magistrado y esposo de Rocío, Ricardo Santillán Amparán, quien también es trabajador la Judicatura Federal.

El magistrado Héctor Flores Guerrero tiene dos hijos, ambos abogados: Christian Iván Flores Tovar y Luis Héctor Flores Tovar; también trabajan como secretarios de Tribunal en el mismo circuito judicial.

Sus cuñados María Concepción, Juan Gerardo y José Rolando Tovar Flores, ocupan plazas en la judicatura. La esposa de José Rolando, Fátima H. Luz Torres, concuña del magistrado, también realiza labores de oficial administrativo en los tribunales federales.

Blanca Esthela Tovar Flores es madre de Blanca Esthela de la Hoya Tovar. Ella es sobrina del magistrado y se desempeña como técnico de videograbación en el Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

Francisco Guerrero Díaz es primo del magistrado; el no labora en el Poder Judicial pero sí su hija Martha Patricia Guerrero Durán.

Y Myriam Rosalina Guerrero Durán, identificada como familiar del magistrado, también es empleada en el Poder Judicial de Durango.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México suma más de 2 millones de personas vacunadas contra Covid-19

De acuerdo con los reportes, México suma dos millones 88 mil 813 personas vacunadas contra Covid-19

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM) y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED)

Premiarán al mejor café de México para promoverlo en el mundo

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias