martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalNayarit suspende regreso a clases presenciales tras regresar a amarillo

Nayarit suspende regreso a clases presenciales tras regresar a amarillo

La Secretaría de Educación de Nayarit informó de la suspensión hasta nuevo aviso de la modalidad presencial para el regreso a clases en 32 primarias y secundarias; la cual estaba prevista para este lunes 24 de mayo.

”Debido al cambio de Nayarit a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se pospone hasta nuevo aviso el regreso a clases de manera presencial” anunciaron las autoridades educativas.

Los Servicios de Educación Pública de Nayarit advirtieron que esta medida tiene la intención de salvaguardar la salud de las y los estudiantes que regresarían a las aulas. Por otra parte, el modelo de educación en línea, radio, televisión y cuadernillo continuará.

Te puede interesar:

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

Además, se reforzará la promoción de protocolos de cuidados y sanidad; esto para reducir el número de contagios de covid-19 y continúen los trabajos de adecuación de las instalaciones escolares.

”SE y SEPEN solicitan a las figuras educativas (supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y maestros frente a grupo) que se mantengan atentos a los comunicados oficiales”, pidieron las autoridades educativas; lo anterior para contar con un monitoreo del avance de los contagios y resultados de las medidas preventivas impuestas por la mesa Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias