fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

Publicado

en

Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que haya bancos chinos financiando la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, la secretaria de Energía aseguró que la totalidad del proyecto es con recursos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Todo el proyecto ha sido financiado con recursos federales”, replicó ante los cuestionamientos.

China hace inversión multimillonaria en Dos Bocas 
PRD convoca a marchar contra la inseguridad en Veracruz

Sin embargo, este lunes el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, informó que dos bancos chinos participarán con el financiamiento de la construcción de Dos Bocas.

Durante su participación en el Día de China, el diplomático indicó que participarían el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China con 600 millones de dólares aproximadamente.

Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

Zhu Qingqiau, embajador de China en México, dijo que dos bancos de su país están financiando parte de la construcción de la nueva refinería que Pemex levanta al sur del país.

De esta forma, el financiamiento conjunto es de 600 millones de dólares. Mientras que el gobierno de México estima que requerirá una inversión de 8 mil millones de dólares.

“Bancos chinos participan del financiamiento junto con otros bancos internacionales: Bank of China y el ICBC”, declaró el embajador.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.