fbpx
Síguenos en:

Nacional

Nahle asegura que apoyo en petróleo de EU no es condicionada

Resaltó que esto se llama hacer política, el que exista una colaboración con todos los países.

Publicado

en

Nahle asegura que apoyo en petróleo de EU no es condicionada

Nahle asegura que apoyo en petróleo de EU.-Rocío Nahle titular de la Secretaría de Energía, indicó que la ayuda que recibirá México de parte de Estados Unidos para apoyo en la reducción de la producción de petróleo no fue condicionada.

Indicó que Estados Unidos se hará cargo de cubrir la reducción por 250 mil barriles de petróleo y que esto no está condicionado a ventas especiales de crudo mexicano.

Nahle asegura que apoyo en petróleo de EU no es condicionada

FOTO AGENCIAS

Resaltó que esto se llama hacer política, el que exista una colaboración con todos los países, ejemplificó el caso de China quien a través del canciller Marcelo Ebrard lograron adquirir equipo médico para el combate de la pandemia de coronavirus.

Indicó que mediante el anuncio de Donald Trump, durante una conferencia que anunció el apoyo, Nahle resaltó que esta medida de reducción le interesa a todos los países y en específico a Estados Unidos le ha pegado, por lo que se acordó en estabilizar los precios y llegar a un acuerdo.

Te puede interesar:

Registran 100 mil muertos por coronavirus en el Mundo

Trump ofrece a México préstamo petrolero, deberá ser rembolsado después a EU

Rocío Nahle señaló que este aporte de Estados Unidos no significa que este salvando a México, sino que fue una propuesta justa para la reducción que ellos entablaron en la mesa de 100 mil barriles.

Cabe recordar que este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que asumirá el recorte de 250 mil barriles de petróleo que México se negó a recortar ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Nahle asegura que apoyo en petróleo de EU no es condicionada

Así como garantizó que esos 250 mil barriles deberán ser reembolsados más adelante por México, esto como medida de apoyo que se le ofrece en estos momentos para la estabilización de los precios.

Trump indicó que se trata de un apoyo por la barrera de 27 mil elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados para evitar la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.