fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

“Nadie nos revisó al llegar a México”: Estudiantes provenientes de China

Publicado

en

"Nadie nos revisó al llegar a México": Estudiantes provenientes de China

“Nadie nos revisó al llegar a México”: Estudiantes provenientes de China. Los jóvenes salieron de China ante la emergencia sanitaria y no se les aplicó un protocolo en el AICM.

Mientras países de todo el mundo han reforzado las medidas sanitarias en sus aeropuertos ante el coronavirus, México tiene la puerta abierta a la epidemia.

Un grupo de 18 estudiantes guanajuatenses arribó al país procedente de Corea del Sur. Sin embargo, al llegar al AICM a ninguno lo revisaron para descartar contagios.

Llega a Francia avión con mexicanos provenientes de Wuhan
Javier Duarte y Karime Macías se divorcian 

Entre ellos está Luis Enrique González Herrera y nueve de sus compañeros que estudian en la Universidad Xidian, ubicada en Xi’an, capital de la provincia Shaanxi.

"Nadie nos revisó al llegar a México": Estudiantes provenientes de China

“Nadie nos revisó al llegar a México”: Estudiantes provenientes de China. / Foto: Agencias

El joven de 18 años narró a Excélsior que, para huir del virus, viajaron a Seúl. Ahí hicieron escala diez horas antes de volar a la CDMX, donde estuvieron una hora y tomaron otro avión a León.

Esperaba un filtro importante, pues venían del sureste asiático, azotado por el brote. “Se me hizo extraño y un poquito irresponsable. Pon que nosotros no estábamos infectados, pero puede que alguien más sí”, expresó.

“Nadie nos revisó al llegar a México”

En tanto, diez mexicanos que estaban en Wuhan fueron sacados de China con el apoyo del gobierno francés, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin proporcionar nombres, indicó que se trata de todas las personas en dicha ciudad que, hasta ese momento, solicitaron ayuda para salir.

Con información de Excélsior 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.