fbpx
Síguenos en:

Nacional

Nacen crías de lobo mexicano en Saltillo

Desde el 2009, el Museo del Desierto forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

Publicado

en

Nacen crías de lobo mexicano en Saltillo

Nacen crías de lobo mexicano en plena pandemia por el coronavirus, aumentando el número de estos animalitos por especie.

Los cachorros vieron la luz en el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila.

Se trata de ocho lobos grises mexicanos, cuatro machos y cuatro hembras, especie que está en peligro de extinción y que es prioritaria para su conservación en el país.

Nacen crías de lobo mexicano en el Museo del Desierto

Fue en el mes de abril del 2020 cuando se dio el nacimiento de estos ejemplares, una de las más grandes que se han registrado hasta el día de hoy en México.

Te puede interesar:

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México, informa FGR

Intenta suicidarse por terminar relación amorosa en Laguna Real

Las autoridades del Museo del Desierto informaron que se trata de un acontecimiento de gran trascendencia, ya que suman a los esfuerzos internaciones para conservar dicha especie de lobo.

Nacen crías de lobo mexicano en el Museo del Desierto

Desde el 2009, este Museo forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

Todos los cachorros de lobo mexicano han tenido los cuidados y la debida alimentación, integrándose a los programas de medicina de prevención, nutrición y enriquecimiento establecido para este tipo de especie.

Actualmente el Museo del Desierto tiene bajo resguardo un total de 18 ejemplares de lobo mexicano en sus albergues.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.