fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Músicos indígenas reciben instrumentos comprados con subasta realizada en Los Pinos

Se presentaron en el Salón Tesorería al terminar la mañanera de AMLO para celebrar que se adquirieron mil instrumentos musicales con los 16.2 millones de pesos provenientes de la venta de objetos dentro de la que fuera anteriormente la casa presidencial.

Publicado

en

Músicos indígenas reciben instrumentos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el día de hoy instrumentos musicales a siete bandas de músicos indígenas oaxaqueños.

Los músicos llegaron desde las cinco de la mañana llegaron a Palacio Nacional para recibirlos al finalizar la mañanera.

Previo a subasta, exhiben joyas decomisadas en Los Pinos

Avión presidencial: AMLO dice que la rifa es “muy probable”

Se presentaron entonces en el Salón Tesorería, deleitando a los presentes con la música tradicional de su estado.

Cabe resaltar que los integrantes provienen de las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada de Oaxaca

Músicos indígenas reciben instrumentos

En la entrega estuvieron presentes los titulares de Cultura, Alejandra Frausto, y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

Por su parte, la secretaria de Cultura compartió que se adquirieron mil instrumentos musicales con los 16.2 millones de pesos que se obtuvieron en la última subasta en Los Pinos.

Músicos indígenas reciben instrumentos comprados con subasta realizada en Los Pinos

Dicho evento fue realizado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, asegurando desde ese momento cual sería el destino de las ganancias.

Apoyo al CECAM

Se presentó además el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

Este tendrá entre sus principales atribuciones el analizar la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“Mejor un tambor, una flauta, que un arma”

Desde octubre de 2019, López Obrador informó que se destinarían recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para adquirir instrumentos.

Y, durante la inauguración de un camino en la zona Mixteca en enero, aseguró que ya había un presupuesto.

“Les informó que se logró un presupuesto para comprar instrumentos, porque es mejor un tambor, una flauta, que un arma”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.