fbpx
viernes, enero 22, 2021

Murillo Karam desvío de dinero de 102 millones de pesos, será investigado

Murillo Karam desvío de dinero será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, pues la cantidad ronda los 102 millones de pesos.

Jesús Murillo Karam fungió como procurador General de la República y la indagación también se llevará a diversos exfuncionarios de la Visitaduría General.

Al parecer, son señalados por el mal uso de atribuciones y facultados por el desvío millonario mencionado al principio.

Murillo Karam desvío de dinero el cual, la UIF desconoce donde paró ese recurso

Según fuentes de la Federación, la dependencia encabezada por Santiago Nieto, estará detrás del origen y destino de los recursos federales que la PGR gastó entre 2013 y 2014, pero que no justificaron y que no sabe donde quedaron.

Gran parte de dicho recurso, fue repartido entre 189 informantes, quienes obtuvieron más de 8 millones de pesos por concepto de gratificaciones extraordinarias, ahí destaca un pago de más de un millón de pesos de un excolaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar:

Choca contra muro en puente de Las Amapolas

Veracruz en semáforo rojo de nueva cuenta por casos de coronavirus

Según la UIF, el dinero investigado corresponde a la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, a la que en total fueron asignados 144 millones 586 mil 662.11 pesos entre 2013 y 2014, mismos que debieron ser erogados por la Visitaduría General y de los cuales falta por justificar el gasto de 102 millones 519 mil 297 pesos.

Murillo Karam desvío de dinero el cual, la UIF desconoce donde paró ese recurso

Según la documentación que obtuvo la UIF, en el periodo investigado, 14 personas recibieron 2 millones 367 mil 557 pesos que se destinaron a las gratificaciones extraordinarias.

Cinco de esas personas trabajaron en la PGR entre 2013 y 2014; sin embargo, quien recibió el monto más elevado, de un millón 200 mil pesos, fue José Contreras Mantecón, un antiguo colaborador del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera inició una investigación sobre los gastos de esta partida en las diferentes oficinas, ligado a la indagación en la Visitaduría General.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 informó por...

Oposición celebra autorización de AMLO para la compra de vacunas

Momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas para que adquieran vacunas contra...