fbpx
viernes, enero 15, 2021

Murillo Karam compró Pegasus y Arely lo operó

Salió a la luz el contrato de 2014 que comprueba la compra del software de espionaje durante la administración de Murillo Karam en la PGR. Luego pasó a manos de Arely Gómez. Se compró para 500 objetivos simultáneos.

La Procuraduría General de la República compró en 2014 el software de espionaje Pegasus, el mismo que según el diario The New York Times se utilizó para espiar a periodistas y activistas.

Según documentos de la PGR, la dependencia adquirió la herramienta por más de 32 millones de dólares a la empresa Techbull SA de CV.

Asimismo, los papeles detallan que operación del software sólo iba a ser usada sobre 500 objetivos.

FUENTE: internet/twitter/milenio

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...

Gerardo Islas critica falta de compromiso de servidores públicos

Por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El presidente nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, criticó la falta de oficio político de diversos funcionarios...