fbpx
viernes, enero 15, 2021

Muñoz Ledo revela acuerdos de detención de Cienfuegos

La detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pone de manifiesto y revela “dramáticamente” todos los acuerdos secretos que México ha establecido en materia de seguridad pública; esto lo aseguró el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

En un video difundido en sus redes sociales, el diputado resaltó que son acuerdos secretos porque “nunca han sido dados a conocer a la ciudadanía y menos al Senado de la República; son absolutamente anticonstitucionales y contrarios a la Convención de Viena sobre tratados internacionales”.

Recordó que, como presidente de la República, “Vicente Fox firmó un acuerdo para la seguridad y prosperidad de América Latina, que abarcaba desde luego ingreso de dinero después de unos diálogos y cuando la tragedia del 11 de septiembre, pasó por desapercibido que se habían firmado. Pero ahí hubo una total sumisión del estado mexicano a los Estados Unidos en Materia de Seguridad Pública”.

También señaló al sexenio del ex presidente Felipe Calderón por firmar “la famosa iniciativa Mérida, en la que no sabemos a título de qué, si como acuerdo o como tratado. Pero todas esas actividades delictivas permitieron a los Estados Unidos penetrar en territorio mexicano”.

“Parte fundamental del proyecto neoliberal fue la entrega de la soberanía nacional al gobierno de Washington a través del ASPAN; cuando Fox y del plan Mérida con Calderón. Todos esos acuerdos son absolutamente anticonstitucionales”, dijo.

Afirmó que ahora es más claro para la sociedad mexicana lo que fue “el periodo neoliberal: total sumisión a los Estado Unidos en materia de seguridad lo que significa que estábamos obligados como América del Norte a obedecer todas estas medidas y políticas”.

Te puede interesar:

INE ordena a Delgado y Muñoz que bajen su publicidad en internet

Ejército Mexicano se encuentra bajo sospecha tas captura de Cienfuegos

“Se le ha caído la careta al neoliberalismo, es el retrato hablado de la política que traicionó los intereses de México y también la complicidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores que en acuerdos interinstitucionales tiene la facultad y la obligación de supervisar; entonces ha sido una área absolutamente oscura pero vital para México”.

Por último, Muñoz Ledo felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “con ojo fino detecto todo lo que viene detrás de esto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...

Gerardo Islas critica falta de compromiso de servidores públicos

Por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El presidente nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, criticó la falta de oficio político de diversos funcionarios...