fbpx
Síguenos en:

Nacional

Municipios de la Esperanza ¡Checa en qué estados están!

El estado de Veracruz y sus 212 municipios, solo suman 12 demarcaciones que podrían regresar a la “Nueva Normalidad”

Publicado

en

Municipios de la Esperanza ¡Checa en qué estados están!

Municipios de la Esperanza ¡Checa en qué estados están! Se trata de las demarcaciones que podrán regresar a sus actividades normales el próximo lunes 18 de mayo.

Son 324 y que no cuentan con personas contagiadas de coronavirus, además que de no tienen vecindad con alguno otro o región con casos confirmados de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, indicó que en lo particular se dará a conocer este domingo, pero adelanto el número de municipios por estado.

La medición abarca los últimos 28 días, observándose cero casos del virus en dichos municipios.

Municipios de la Esperanza son 324 en México

Municipios de la Esperanza son 324 en México

La mayoría de los Municipios de la Esperanza se encuentran localizados en el estado de Oaxaca con 213, seguido de Jalisco con 23 y Sonora sumando 16.

El estado de Veracruz y sus 212 municipios, solo suman 12 demarcaciones que podrían regresar a la “Nueva Normalidad” este próximo lunes.

“A lo largo de varias semanas identificamos que la distribución de la epidemia en México no tiene una distribución homogénea, no todos tiene la misma intensidad de transmisión”.

En el mapa del país, se presentan en verde los municipios sin casos positivos, y en caso de presentar alguno pasarán a color amarillo o rojo.

Veracruz sin cerveza; municipios tienen escasez de esta bebida

México supera las cinco mil muertes por coronavirus

El galeno recordó que las entidades federativas son autoridades sanitarias estatales, por lo que pueden decidir su regreso o no a la “Nueva Normalidad”, como lo indicara el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que no se les obligará, ni habrá algún tipo de persecución por la decisión tomada el interior del estado.

“Entonces se procederá, de acuerdo con disposiciones locales, pero con criterios federales, a cerrar la movilidad en el espacio público”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.