fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima en Nayarit

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima.- Pese a que los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, mujeres de Tepic, Nayarit, le brindaron un homenaje a la pequeña Fátima Cecilia, asesinada la semana.

Aunque no pertenecen a ninguna asociación civil, se unieron y colocaron pequeñas ofrendas florales en honor a Fátima, quien se sumara a las víctimas de feminicidio, cuando una pareja decidió abusar sexualmente y asesinarla.

Procesan a asesinos de Fátima por secuestro y feminicidio

Feminicida sufría abuso y violencia: madre de detenida sobre caso Fátima

Las mujeres portaron vestimenta en blanco, donde acudieron a la puerta de una de las escuelas más emblemáticas de Nayarit, “Presidente Miguel Alemán”, para encender veladoras  y dejar flores con leyendas de honor a la pequeña.

Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima en Nayarit
Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima en Nayarit / FOTO: Agencias

Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima en Nayarit

Además, el grupo guardó un minuto de silencio, donde hicieron un llamado esto al ser una de las más mujeres que han fallecido de manera violenta y que han desaparecido, sin que las autoridades den con su paradero.

Más tarde, se dirigieron al palacio del gobierno, donde guardaron otro minuto de silencio, como molestia en protesta de los feminicidios que también han ocurrido en esa región.

¿Por qué mataron a Fátima?

Irma “R”, tía del presunto feminicida Mario “R”, revela el crimen atroz que cometió su familiar y Giovana “C” para matar a la pequeña de siete años.

Como ya se conoció con anterioridad, Giovana era amiga de María Magdalena, la mamá de Fátima, mientras que María era pareja de Mario “R”.

En algún momento, la hoy detenida por feminicidio y secuestro llegó a vivir con la menor occisa y su progenitora, pero después decidieron mudarse a San Sebastián para habitar con sus tres hijos.

Tras realizar la confesión, la tía entregó a Mario “R” y Giovana “C” a las autoridades, pues estas ya estaban afuera del domicilio esperando para la captura.

Asimismo, se conoció que los tres hijos de la pareja se quedaron en custodia de Irma “R”, la tía que ayudó a que se conociera la razón por la que murió Fátima.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.