fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Mujeres reciben peores sentencias, hasta 23 años en la cárcel

En una alarmante diferencia, la sentencia que más frecuencia ataña a una fémina es de 25 años. Por su parte, a los hombres los condenan sólo por cinco años.

Publicado

en

Mujeres reciben peores sentencias.-Hasta 23 años en la cárcel es el castigo que le dan a una mujer por un delito grave.

A diferencia de los hombres, que reciben 17 años en una condena, es lo que recolecta un estudio de la organización llamada Reinserta.

Tras realizar 2 mil 503 encuestas a hombres y 570 a mujeres, ambos sexos se procesan con crímenes similares, pero las mujeres reciben penas más duras.

Mujeres reciben peores sentencias

Mujeres reciben peores sentencias

Según el Universal, en colaboración con Reinserta, este fenómeno de sentencias pesadas se presenta en Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.

Al parecer, robo, plagio y homicidio son casi el 79 por ciento de los delitos que se cometen por las mujeres encuestadas que reciben sentencia.

Los hombres se encuentran con la mismas cifras por dos de estos crímenes, sumándose la violación.

Los delincuentes con sentencias duras también cometen delitos como tráfico/posesión de droga, extorsión, pandilla, asociación delictuosa y delincuencia organizada, entre otros.

Te puede interesar:

Rebate OUV al Secretariado; 10 feminicidios en Veracruz

Asesinos de Fátima solicitan protección por amenazas en el penal

La directora jurídica de Reinserta asegura que la población de mujeres recibe sentencias más duras por el peso social que tienen en su contra.

Hasta 23 años en la cárcel

Hasta 23 años en la cárcel

“Se tiene muy arraigado el concepto de que la mujer es una figura inmaculada. Cuando comete una conducta reprobable, el reproche social es más duro que hacia los hombres”.

En una alarmante diferencia, la sentencia que más frecuencia ataña a una fémina es de 25 años.

Por su parte, a los hombres los condenan sólo por cinco años, como la pena más común entre ellos.

Frente a estos datos, Fernanda Dorantes dice que las agravantes de los delitos cometidos por las mujeres y hombres no difieren mucho, por lo que no sería un factor determinante para que ellas tengan castigos mayores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.