fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidios

Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidios. Cabe destacar que nuevamente la mayoría de las féminas, se encontraban con el rostro cubierto.

Publicado

en

Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidios

Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidios, principalmente unidas por el asesinato de Ingrid Escamilla, a manos de su pareja sentimental.

Desde temprana hora, decenas de féminas integrantes de colectivos feministas se dieron cita, frente a la puerta Mariana, donde además de protestar, realizaron pintas sobre la fachada.

Además de tratar de prenderle fuego, y golpear la puerta principal, cabe destacar que nuevamente la mayoría de las féminas, se encontraban con el rostro cubierto con pasamontañas.

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz

Dos feminicidios se dan la misma noche en Veracruz; parejas las asesinan

Este viernes en la Ciudad de México, habrá una marcha denominada #TodasPorIngrid, además de protestar por los diferentes asesinatos en diversos puntos del país.

Durante la manifestación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantenía su tradicional rueda de prensa como todas las mañanas.

Algunas de ellas solicitaban entrar para hablar con el ejecutivo federal, pero ante la protesta protestas, y las pintas con aerosol que estaban realizando, el personal se mantuvo a la expectativa.

Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidios

Al cumplirse una hora de la protesta, llegaron al exterior del Palacio Nacional, elementos de la policía capitalina para marcar un cerco de seguridad, y evitar más pintas a las instalaciones.

Durante la manifestación, se evitó que periodistas hombres se acercaran a las protestantes, como parte de la cobertura periodística.

Las mujeres destacaron los asuntos a mujeres en la Ciudad de México, así como en otros estados de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.