fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Mujer recluida en cárcel varonil no fue violada, solo fue tocada: SSP

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Mujer recluida en cárcel varonil no fue violada.- Tras darse a conocer el caso de la mujer que había sido recluida en un penal varonil en Zacatecas, autoridades determinaron que no presentó huellas de violación.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, indicó que en septiembre de 2018, la mujer fue llevada por una orden judicial.

 

Abusan sexualmente de mujer en cárcel varonil
Ingresan a cárcel varonil al transgénero que violó a mujeres en prisión

El titular de SSP, indicó que Brenda “N” ingresó a la cárcel por error, pero que los reos no cometieron abuso sexual, pues solo se dio la “penetración con los dedos”.

Durante una entrevista realizada en un medio nacional, señaló que ese tipo de prácticas es normal en las cárceles de Zacatecas, cuando mujeres son recluidas en penales para hombres.

Señaló que como el caso de Brenda “N”, 13 mujeres más fueron recluidas, donde los varones presentaron este tipo de conductas, sin ser amonestados.

Mujer recluida en cárcel varonil no fue violada, solo fue tocada: SSP
Mujer recluida en cárcel varonil no fue violada, solo fue tocada: SSP/ FOTO: Agencias

Cabe recordar que Brenda “N”, cumple una presunta condena por el delito de secuestro.

Sin embargo, ella aseguró que había sido abusada sexualmente por parte de un jefe de custodios.

Mujer recluida en cárcel varonil no fue violada: SSP

La Comisión de Derechos Humanos Estatales, recomendó que fuera inscrita en el registro estatal de víctimas para reparar el daño provocado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...