fbpx
sábado, abril 17, 2021

Policías de Quintana Roo matan a mujer al someterla

Esta mañana se hizo viral el hecho de que una mujer falleció mientras era sometida por cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulúm, en el estado de Quintana Roo. Lo anterior quedó registrado en diversos videos y fotografías que recorrieron las redes sociales causando indignación entre usuarios.

Este hecho ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO); esto debido a posible uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de policía.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer; la cual ocurrió la tarde del pasado sábado 27 de marzo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicaron que ya se encuentran entrevistando a los policías municipales que estuvieron involucrados en la muerte de la mujer.

“Ya no se mueve”

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, quien se encuentra sometida en el piso por uno de los policías quien coloca su rodilla sobre la espalda de la mujer.

Te puede interesar:

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Exgobernador de Quintana Roo se casó con modelo desde penal

La fémina grita y se queja, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla. Sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, entre tanto, el agente que se encontraba sobre ella ahora está parado y la observa junto a los otros tres.

La gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo dice “Ya no se mueve”. Posteriormente suben el cuerpo de la víctima a otra patrulla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado