sábado, junio 19, 2021

Muertos por Coronavirus en México alcanzarían los 8 mil

Muertos por Coronavirus en México alcanzarían los 8 mil. Dicha estimación se obtiene ante la experiencia internacional, pues entre el 50 y 80% de los pacientes en terapia intensiva fallecen.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en entrevista con la agencia EFE, indicó que con dicho porcentaje, los muertos mexicanos podrían ser entre 6 mil a 8 mil los fallecidos.

Señalando el Zar del coronavirus en México, que durante el pico máximo de la pandemia, se podrán presentar has miles de nuevos casos de personas infectadas por el virus.

Teniendo un dato que de al menos diez mil personas lleguen con un estado grave de salud, por lo que tendría que ser ubicada en las unidades de cuidados intensivos.

Muertos por Coronavirus en México ante 125 mil posibles atenciones médicas

Muertos por Coronavirus en México ante 125 mil posibles atenciones médicas

“Son cifras que mantenemos como referencia para garantizar los recursos necesarios para atender”.

Por lo que las estimaciones del equipo médico y científico en México, se calcula que 125 mil mexicanos, acudirán a los hospitales para recibir atención médica.

El gobierno mexicano y en voz del subsecretario, se declaró este martes la Fase 3 de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus

Veracruz registra 13 muertos por coronavirus y 171 infectados

Se prevé que el pico máximo de contagios tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo en la República Mexicana, por lo que las autoridades se preparan para la atención médica masiva.

“Son cifras que mantenemos como referencia para garantizar los recursos necesarios para atender”.

Hugo López-Gatell ha informado que algunas ciudades ya presentan números importantes de atención por el coronavirus, como es el caso de la Ciudad de México y Tijuana.

Enfatizó el galeno que el país tiene la capacidad de tener 16 mil camas de terapia intensiva, gracias a la reconversión hospitalaria, así como por el convenio con hospitales privados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado