fbpx
jueves, enero 21, 2021

Muertos en México por coronavirus ascienden a 2 mil 271

Muertos en México por coronavirus ascienden a 2 mil 271, además hay 24 mil 905 casos confirmados de COVID-19 en el país.

En la conferencia de prensa del día de hoy, ofrecida por el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó además que existen 6 mil 696 casos activos de coronavirus en México.

Esto indica un aumento de 117 muertes en las últimas 24 horas.

Entre otras cifras, hay 100 mil 41 personas que han sido analizadas además de 13 mil 143 sospechosos acumulados hasta el momento.

Por último, se tienen registrados 61 mil 993 casos negativos, cifras que ha contabilizado el sector salud por medio de las pruebas realizadas en los hospitales autorizados para atender al COVID-19.

Muertos en México por coronavirus aumentan en este inicio de semana

Cabe recordar que el pasado martes 21 de abril, López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 3 por el COVID-19 en México y extendió la cuarentena por lo menos hasta el final de mayo.

Te puede interesar:

SHCP bloquea cuentas de tarjetas del bienestar falsas para apoyo de Covid-19

Heineken México regalará cervezas a quienes apoyen a restauranteros

En una rueda de prensa comandada por el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, este aseguró que el número de cosos totales son de 3 millones 435 mil 894 personas infectadas.

Muertos en México por coronavirus aumentan en este inicio de semana

Mientras que los casos activos se tienen contabilizados un millón 136 mil 18 personas, subiendo la tasa de letalidad a un 7.0 por ciento.

Por su parte, los estados con mayor carga de casos positivos de COVID-19 en México son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Hasta el momento, hay más de 13 mil camas de hospitalización general en México, donde Veracruz cuenta con el 27 por ciento de atención hospitalaria ocupada y el 73 por ciento en servicio.

Imagen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Papalote Museo del Niño podría desaparecer debido a la pandemia

El Papalote Museo del Niño dice que está en riesgo de desaparecer debido a la crisis sanitaria causada por la enfermedad del COVID-19. El museo cerró...

INE asegura que el proceso electoral no se suspenderá pese a pandemia

La jornada electoral del 6 de junio del 2021 no se suspenderá pese a la pandemia del COVID-19 y al semáforo epidemiológico de cada...

Veracruz sigue en segundo lugar de feminicidios de todo el país

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, definió que Veracruz continúa en el segundo lugar a nivel nacional...