fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Muertes por Covid-19 van en ascenso rápido con más de 29 mil en México

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Muertes por Covid-19 van en ascenso rápido con más de 29 mil en México; hay 238 mil 511 casos confirmados; 29 mil 189 defunciones desde el primer día de la pandemia, 25 mil 565 casos activos desde hace 14 días que presentaron síntomas, 76 mil 423 casos sospechosos, mientras que  610 mil 495 personas han sido estudiadas y 295 mil  561 han dado negativo.

Resaltaron que la Ciudad de México va incrementando su función de carga diaria de casos activos, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Guanajuato.

Señalaron que 2 mil 185 muertes continúan como sospechosas donde se espera un incremento para los siguientes días, derivado de las pruebas que se realicen y determinar la causa de muerte.

FOTO: SSA

Las principales muertes sospechosas se ubican en Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

En las últimas 24 horas se han incrementado 6 mil 741 nuevos casos Covid-19, por lo cual el porcentaje subió a 2.9 por ciento respecto al día anterior.

La lista de las personas recuperadas asciende a más de 142 mil 593 que han logrado combatir la pandemia Covid-19.

Te puede interesar:

Personal del IMSS 71 en contra del descuento “Bono Covid-19” para compra de insumos médicos

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

En cuanto a las 27 mil 928 camas destinadas, 15 mil 260 están disponibles y 12 mil 668 están siendo ocupadas por pacientes que han requerido atención médica.

De las 9 mil 509 camas destinadas, existen 5 mil 867 disponibles, mientras que 3 mil 642 están siendo ocupadas por enfermos Covid-19 que han requerido de un ventilador al no poder respirar.

México llegó al día 32 de la jornada de Nueva Modalidad donde este mes se podría variar en las cantidades, debido a que hay más muertes que aún no son confirmadas mediante los análisis.

Muertes por Covid-19 subieron a más de 29 mil en 24 horas

FOTO: SSA

Resaltaron que el semáforo de riesgo concentra 14 estados en color rojo, mientras que 18 permanecen en color naranja, donde las actividades varían por el riesgo que podría registrarse si no se tienen las medidas de sanidad por Covid-19.

La Secretaría de Salud indicó que el panorama internacional confirma que existen 10 millones 533 mil 779 casos confirmados de enfermos Covid-19, donde 1 millón 302 mil 129 existen en América, lo que representa un 57.1 por ciento de la pandemia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.