fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Mueren Martha Érika y Moreno Valle tras desplome de aeronave

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno, perdieron la vida este lunes luego de que se desplomara la avioneta donde viajaban.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el percance.

Medios informativos indicaron que la aeronave se desplomó en Huejotzingo tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla, dicha ciudad se localiza aproximadamente a 30 minutos de la capital del Estado.

Proponen anular las elecciones en Puebla

Martha Erika Alonso, la primera mujer en gobernar Puebla

Además de la pareja, en la aeronave iban el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.

Luis Miguel Barbosa, quien contendió con Alonso por la gubernatura de Puebla e impugnó la elección, señaló en entrevista con Milenio, que es una tragedia y “toca a las autoridades hacer lo propio para que quede perfectamente claro las causas del accidente”.

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya investigan el accidente, informó por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Tras la muerte de la gobernadora y su esposo -quien también fue mandatario de Puebla-, el Congreso de aquel estado designará a un interino que ocupará el puesto por un periodo de mínimo tres meses mientras se convoca a elecciones extraordinarias, esto según lo estipulado en el artículo 57 de la Constitución Política de Puebla.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado