lunes, enero 17, 2022
InicioNacionalMueren en Guerrero por alcohol adulterado 16 personas

Mueren en Guerrero por alcohol adulterado 16 personas

Mueren en Guerrero por alcohol adulterado según informaron las autoridades sanitarias tras detectar el consumo de este tipo de bebidas.

Los fallecidos, que se contabilizan 16, pertenecen a los municipios de La Montaña y Costa Chica.

Mueren en Guerrero por alcohol adulterado ya van 16 víctimas

Por tal motivo, el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que cinco de las muertes se han registrado también en los municipios de Tlapa, cinco en San Luis Acatlán, dos en Xalpatlahuac, dos en Chochoapa, una en Atlixtac y una en Zapotitlán Tablas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado afirmó que desde el viernes pasado se han presentado fallecidos por tomar tequila en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Te puede interesar:

Bancos en México apertura será más tarde por el coronavirus

Causan destrozos en la CDMX en marcha por Melanie

Fue en redes sociales donde se han reportado de un aumento en casos de intoxicación grave y que familiares de los pacientes argumentan que la causa es el consumo del alcohol adulterado.

Mueren en Guerrero por alcohol adulterado ya van 16 víctimas

Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) realizó dos operativos de búsqueda del producto y aseguraron 505 botellas de 750 mililitros en cuatro establecimientos.

Detalló que las muestras del líquido serán analizadas en el Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias, a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado