Síguenos en:

Nacional

Mueren dos mujeres en su auto atrapado en la lluvia

Publicado

en

Una mujer y una adolescente murieron intoxicadas en un vehículo que se quedó varado durante las inundaciones registradas la noche de este martes en la avenida Alameda frente a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes.

Las ahora fallecidas, cerraron los cristales para protegerse de la lluvia y permanecieron con el motor encendido, por lo que perdieron el conocimiento por inhalar monóxido de carbono, lo que ocasionó que murieran.

El Gobierno estatal informó que una de las víctimas fue identificada como Margarita de Lorenza Martínez Haro de 44 años, de la menor de entre 15 a 17 años aún no se tiene la identidad.

Informó que a las 21 horas se recibió el reporte de la existencia de dos personas fallecidas en el interior de un vehículo Caribe; al llegar los servicios de emergencia se percataron que de el vehículo se encontraba encendido y las mujeres sin vida.

Se intensifican lluvias debido al paso de Onda Tropical 4

Alerta amarilla en 9 delegaciones por lluvias

Testigos mencionaron que el auto iba circulando, detuvo su marcha para evitar quedar varado, pero las ocupantes tenian los cristales cerrados y dejaron el motor encendido, aparentemente debido a un daño en el escape el humo ingresó al vehículo y generó la intoxicación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil puso en operación la fase de auxilio del Programa Especial por Temporada de Lluvias 2018, y a la vez el Ejercito Mexicano activó el Plan DNIII, para la atención de la contingencia derivada de la tormenta que azotó esta capital la tarde noche de este martes.

Por la noche el gobernador Martin Orozco supervisó las labores de auxilio e instruyó a los titulares de las diferentes dependencias estatales a sumarse a los trabajos y poner a disposición los recursos humanos y materiales que ese requiera para brindar apoyo a la población.

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que las mayores afectaciones se registraron en el norte, oriente de la ciudad y la zona centro, ya que en algunos puntos el nivel de agua subió por más de un metro, además de que anegaron los pasos a desnivel y se desbordaron algunos arroyos.

Destacó que solo se tienen daños materiales y a la infraestructura vial y urbana; sin embargo, dijo, los trabajos continúan y se espera que disminuya el nivel del agua para cuantificar las pérdidas ocasiones por la tromba que cayó en la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

Publicado

en

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos en observación

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos, uno en observación y el otro ya descartado, luego de conocerse que la enfermedad ya llegó a Estados Unidos.

Coronavirus en México

Coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que uno ya se descartó y el otro está en observación.

“Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas. El otro lugar no lo sé, no me quiero adelantar”, comentó López Obrador.

Lo anterior, luego del incremento de muertes por el coronavirus denominado 2019-nCoV en China y un caso de enfermedad en Estados Unidos.

Se trata de un hombre residente de Estados Unidos que viajó desde Wuhan, China a Washington, y al detectarse el virus se le aisló en el “Providence Regional Medical Center” en Everett.

Te puede interesar:

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

El gobierno encabezado por López Obrador implementó protocolos en los aeropuertos por coronavirus de China.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la administración del tabasqueño tomó algunas medidas.

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido mayor información sobre el tema.

No obstante, sí determinó que el virus tiene eficiencia de transmisión humano a humano. Hasta ahora, no hay alertas sobre una posible pandemia.

Entre las acciones, se han protegido las entradas aéreas a la nación. Se le prestó mayor atención a los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

El subsecretario aseveró que México tiene un protocolo técnico de diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes. Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían a la frontera.

Publicado

en

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo a migrantes. Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno “quiere la paz”.

“Queremos resolver las discrepancias con diálogo con acuerdo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tomaron piedras”.

Comentó el ejecutivo que el uso de gas lacrimógeno durante el enfrentamiento con los migrantes, será utilizado de forma aislada, no se utilizará siempre.

“No se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios, pero afortunadamente no pasó”.

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

Destacó que han regresado a su país entre 200 a 300 migrantes, asegurando que el día de hoy, otro grupo estará retornando a su región de procedencia.

“Algunos otros están dispuestos a trabajar en nuestro país, no queremos que lleguen al norte y puedan ser enganchados por la delincuencia”.

Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían hasta la frontera norte sin problema alguno.

“Cuando vieron opciones de refugio y trabajo en sus lugares de origen desistieron y voluntariamente están regresando”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

Publicado

en

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas. Es un tipo de síndrome respiratorio, que al parecer corresponde a una cepa desconocida hasta ahora.

continuar leyendo

Tendencias