fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Muere primer paciente por coronavirus en México

Muere primer paciente por coronavirus en México. De forma oficial se dio a conocer la muerte de un hombre por coronavirus en nuestro país.

Se trata de un hombre de 41 años el cual estaba internado en el el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Fue la propia Secretaría de Salud Federal la que dio la información a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy en Mexico falleció la primera persona con . Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”. se lee en el tuit.

Minutos antes de que se diera a conocer el fallecimiento, la esposa de la víctima dio una entrevista con varios medios.

Confirmó que entró hace cinco días al INER y fue hoy alrededor de las 4 de la tarde cuando les notificaron el fallecimiento.

Dijo que su esposa y ella son del Estado de México y consideró que el contagio se pudo haber dado luego de que asistieron a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo.

Aseguró que a ella no le han realizado algún tipo de pruebas, ya que según, estas están destinadas para casos graves.

Muere primer paciente por coronavirus en México

Hasta el momento la esposa de la primera víctima por coronavirus aseguró que ninguna autoridad se ha puesto con contacto con ellos.

Por su parte, la Secretaría de Salud en su último reporte dio a conocer que la cifra de contagios por coronavirus en México, ascendió a 118 casos positivos, pero no ha informado acerca de algún fallecimiento.

"<yoastmark

 

Te puede interesar:

Coronavirus en México: sube a 118 el número de pacientes positivos

Coronavirus en Veracruz: adelantan apoyos a adultos mayores

 

De acuerdo con el medio La Jornada el hombre de 41 años que se encontraba internado en el INER permanecía entubado y en terapia intensiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...