jueves, junio 17, 2021

Morena y sus aliados tendrían la mayoría en la Cámara de Diputados

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello, anunció en punto de las 23:00 los números de votación de los partidos políticos en este proceso electoral, el más concurrido, y las estimaciones de diputados federales que integrarán el próximo Congreso de la Unión.

Pierden registros partidos como RSP y Fuerza por México

Informó que, pese a que se trata de datos preliminares, los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no alcanzarían el mínimo de participación en la elección y por ello perderían el registro, además de que no contarán con diputados federales.

Otro partido que podría perder el registro, según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, es Partido Encuentro Solidario (PES), el cual tuvo apenas el 4 por ciento de la votación y podría tener hasta 6 diputados federales.

Por otro lado, a la cabeza estaría Morena con una votación calculada entre 37.9 y 38, alcanzando en la Cámara de Diputados entre 190 y hasta 203 representantes.

Te puede interesar:

Lorenzo Córdova: más del 92% de las casillas han sido instaladas y operan adecuadamente

Partido Acción Nacional (PAN), 18.5 a 19.3, con 106 o más diputados federales; Partido Revolucionario Institucional (PRI), votación de 17.8 a 18.5, tendría 63 y hasta 75 diputados federales; PRD, 3.5 y 3.9, 12 y hasta 21 diputados federales.

Por su parte, sus aliados el Partido del Trabajo (PT), tuvo una votación de entre 3.1 y 3.5, con entre 35 y hasta 41 diputados federales; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 5.5 y hasta 6.0, con 40 y hasta 48 legisladores.

El partido Movimiento Ciudadano (MC), quien decidió ir solo en esta elección, conservaría el registro al tener votaciones por el porcentaje de 7.1 a 7.5, alcanzando la presencia de 20 y hasta 27 diputados federales.

Morena y sus aliados tendrían la mayoría en la Cámara de Diputados

El consejero presidente informó que los números son preliminares y que en las siguientes horas se irán actualizando los datos, sin embargo, dan una visión muy cercana a cómo se integraría la nueva Cámara de Diputados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado