viernes, septiembre 17, 2021

Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta; acusado de abuso sexual

Este lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió los derechos partidistas a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual. 

De acuerdo con la Comisión esta suspensión es de manera temporal hacia el diputado Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales. 

Esto fue tras la petición que realizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a la Comisión de Honestidad. 

Lo separaron de la bancada

Donde se informó que, tras la recepción de una queja interpuesta contra el diputado federal por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, se dio inició a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por su reglamento.  

Por lo que, a través de un comunicado dicha comisión dio a conocer la decisión. 

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, la Comisión Nacional de honestidad y Justicia decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril pasado”, destacaron.

Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta; acusado de abuso sexual 

Cabe señalar que, ayer, Mario Delgado solicitó a la CNHJ la suspensión de los derechos partidistas del legislador federal quien fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro. 

“Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”, señaló Delgado.  

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado