miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNacionalMorena propone reforma para juzgar al presidente

Morena propone reforma para juzgar al presidente

La fracción parlamentaria morenista del Senado de la república propuso una forma a la Constitución para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por actos de corrupción y pueda ser imputado penalmente.

Esta iniciativa pretende reformar el artículo 108 de la constitución, donde actualmente se establece que el titular del Ejecutivo solo puede ser sujeto a responsabilidades penales por traición a la patria y la comisión de delitos graves del orden común.

La cual se busca modificar para que el mandatario pueda ser juzgado por delitos contra la humanidad, actos de corrupción, delitos electorales vigentes, de acuerdo a la iniciativa presentada por el senador Salomón jara, que ya se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria.

Morena impulsará iniciativa para legalizar el aborto

Morena busca reducir recursos de partidos a la mitad

El senador aseguró que el país se encuentra en una nueva etapa de vida pública del país, donde se impulsan acciones legislativas que buscan transparentar y permitir que no existan impunidades ni privilegios.

Explicó que la responsabilidad penal al presidente en funciones solo puede ser aplicable por el delito de traición a la patria, por medio del Código Penal Federal, el cual habla del mexicano sin especificar de manera concreta el caso del presidente.

Quedando la iniciativa en manos de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Anticorrupción, transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias