viernes, julio 30, 2021

Morena propone impuesto para Netflix y otras plataformas de streaming

Los diputados de Morena presentaron la propuesta para agregar un impuesto a Netflix, Disney+ y otras plataformas de streaming de amplia demanda en México

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ha propuesto el cobro de un impuesto adicional del 7% a las tarifas de las plataformas digitales extranjeras que operan en el país.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Reyna Celeste Ascencio y busca con ello modificar la Ley de Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y el cargo se sumará a las tarifas de los servicios de streaming como Netflix, Disney+, Apple Tv, Roku, entre otros.

“Se entenderá como servicios audiovisuales como la transmisión de películas, series, videos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radiodifundida para que se produzca y/o transmita en otro país.

Te puede interesar:

¡Ya hay fecha! Netflix anuncia cuándo se estrena Élite 4

“En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa de impuestos prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15%”, de acuerdo con la propuesta de modificación.

Morena propone impuesto para Netflix y otras plataformas de streaming

La propuesta de Morena agrega que el cobro de impuesto será para fortalecer las finanzas públicas y lo recaudado mediante el cobro será, presuntamente, destinado para programas de cobertura social de telecomunicaciones indígenas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado