fbpx
sábado, enero 16, 2021

Morena no está de acuerdo en reparto de diputaciones federales

La diputada federal de Morena por el distrito de Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz, expresó que es un “horror” que el Partido Verde vaya a abanderar dicho distrito y otros en el Estado y el país, porque no tiene presencia.

En entrevista, la legisladora refirió que en dicho distrito el Partido Verde abanderará al candidato de la coalición.

“Cuando aquí, en este distrito, el Verde no tiene presencia. Es lógico que como militante me oponga rotundamente a esta decisión del presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado”, definió.

Por ello, sostuvo que es momento de que la militancia se una y se organice “de una vez por todas” para rechazar este “horror”.

“Porque es un horror, con mayúsculas y negritas que en el distrito 14 y en muchos otros distritos de Veracruz y a nivel nacional, ésta es una pandemia que ha ocasionado Mario Delgado Carrillo”, consideró.

Apenas este 29 de diciembre, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, confirmó que irían solos en Veracruz por el “agandalle” de Morena a las diputaciones federales.

Expresó que abandonaron la alianza con el Partido Verde y Morena para el próximo proceso electoral 2020-2021y aseguró que aunque rectificaran y les pidieran volver a sumarse, no lo harían, en todo caso harían alianzas parciales.

Te puede interesar:

Partido Verde busca desaparecer todo rastro de Cortés y Colón en CDMX

Precandidato de Morena arranca precampaña manejando Combi vieja y oxidada

Al Partido del Trabajo no le tocó ninguna diputación federal y la opinión de muchos compañeros es que se tomó en cuenta en donde hay diputados federales. El PT no tiene diputados federales, los que se obtuvieron se fueron a Morena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Si bien la “infodemia” puede ser correcta o falsa, en estos tiempos de pandemia está generando y propagando información falsa, sin confirmación científica, como el que las vacunas pueden ser riesgosas, cuando en realidad son la alternativa para enfrentar el coronavirus.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia territorio mexicano, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.