viernes, junio 25, 2021

Morena frena creación de Comisión para investigar el colapso del Metro

Legisladores de Morena impusieron su mayoría para rechazar las propuestas presentadas por el bloque de la oposición para crear una Comisión, encargada de investigar el colapso del Metro. 

Este jueves, el pleno de la Comisión Permanente frenó la propuesta para crear una Comisión Investigadora sobre el derrumbe de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, la cual dejó un saldo de 25 muertos y más de 80 heridos. 

De acuerdo con los integrantes de Morena, esta propuesta se trata de una “política carroñera” por parte de la oposición

El incidente dejó 25 muertos

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial para investigar lo sucedido el pasado 3 de mayo en la llamada Línea Dorada. 

Te puede interesar:

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

 
Tras esto, con 13 votos a favor y 20 en contra, Morena y sus aliados frenaron la propuesta, al considerar que es “carroñera” y no es un tema de “urgente y obvia resolución”. 

Morena frena creación de Comisión para investigar el colapso del Metro

La legisladora López Rabadán lamentó que en esta administración se hayan presentado choques, incendios y el colapso de la estación Olivos; aclaró que su bancada no quiere que “rueden cabezas”, sino que se investigue a fondo y se finquen responsabilidades, así como hacer justicia a las víctimas y sus familias.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado