sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalMorena formaliza expulsión de Saúl Huerta; exdiputado acusado de abuso sexual

Morena formaliza expulsión de Saúl Huerta; exdiputado acusado de abuso sexual

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió por unanimidad que el ex diputado acusado de abuso sexual Saúl Huerta perdió sus derechos como militante del partido. 

Dicha comisión declaró fundados los agravios expuestos por la militante María Josefina Muciño Agüero, quien el 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del ahora ex legislador.  

Cabe recordar que a Huerta se le acusó de transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales.  

Fue la queja con el número CNHJ-CM-1122/2021, que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analizó.  

Te puede interesar:

Fiscalía de la CDMX solicita desafuero para Saúl Huerta; acusado de abuso sexual

Morena expulsa al diputado Saúl Huerta de su bancada

El 19 de agosto, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al entonces diputado federal, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para procesar al ahora ex morenista.  

El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado