domingo, septiembre 19, 2021

Morena expulsa al diputado Saúl Huerta de su bancada

El diputado Saúl Huerta fue separado de la bancada de Morena y el INM emitió una alerta migratoria alertando sobre sus intenciones de darse a la fuga

Luego de los señalamientos en su contra por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, el grupo parlamentario de Morena separó formalmente al diputado Saúl Benjamín Huerta de su bancada este viernes.

Tiene 7 días para presentarse ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados

Ayer mismo habría sido notificado el diputado federal poblano de la decisión que tomaron sus colegas, por lo que “a partir de este sábado corre el plazo de siete días para que se presente ante la Sección, lo que a su derecho considere conveniente”, dijo el morenista Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

INM emite alerta migratoria

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) ya emitió una alerta migratoria ante la posibilidad de que Saúl Huerta pudiera darse a la fuga fuera del país.

Te puede interesar:

Caso Saúl Huerta: pruebas periciales confirmar abuso sexual de menor

La Secretaría de Gobernación informó que la alerta es con el propósito de verificar, registrar e informar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sobre los movimientos de ingreso-salida de Huerta Corona, en puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Morena expulsa al diputado Saúl Huerta de su bancada

Con esta solicitud se pretende evitar la salida del territorio mexicano del implicado en la agresión a un menor de 15 años, el pasado 20 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado