domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalMorena confía en el respaldo de opositores para la Reforma Energética

Morena confía en el respaldo de opositores para la Reforma Energética

En su visita por Veracruz, el vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, aseguró que, aunque cuentan con el respaldo de su bancada e integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM), para sacar a adelante la Reforma Energética propuesta por el jefe del Ejecutivo, ya están en pláticas con los grupos parlamentarios opositores como: PAN, PRD, MC y PRI para explicarles sobre los beneficios de esta normativa y confió en que pudieran sumarse, aludiendo a su espíritu patriota.

“Estoy seguro de que vamos a convencer a muchos que esta Reforma Eléctrica primero, va a rescatar para el estado mexicano, con una reforma al artículo 28 constitucional, la generación de energía eléctrica por el estado mexicano a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) (…) Confiamos en que esta propuesta que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador va a convencer a muchos legisladores de la oposición de que participen porque estamos seguros de que son patriotas”, dijo en el uso de la voz.

Mencionó que, han percibido que hay fuerzas políticas como el PRI o PRD que han mostrado mayor inclinación e interés por esta reforma energética, aunque desean que todas las banderas se sumen, sin embargo, reiteró que continuarán las charlas y acercamientos sin satanizar a ninguna.

También te puede interesar:

Con foros y Parlamento Abierto debatirán la reforma eléctrica

Lo que perdura de la reforma educativa de Peña Nieto

En rueda de prensa, el congresista explicó que la reforma energética permitirá recuperar la soberanía eléctrica nacional, además, no será un monopolio, pues habrá una participación del 46% para privados, lo que significa un mercado más amplio que el de países como: Argentina o España y todo ella generará armonía entre el capital privado y la participación del estado mexicano.

Godoy Rangel destacó que esta ley beneficiará a las y los mexicanos, ya que con ella se frenarán los abusos que actualmente existen como el alza de tarifas, entre otros que padecen las y los usuarios.

Comentó que estos foros sobre la Reforma Eléctrica se llevan a cabo en los 300 distritos a nivel nacional y concluyen el 15 de febrero, por lo que, estiman que, en marzo próximo, se pueda tener el debate para su discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Añadió que esta trae grandes beneficios y como en cualquier país, los grupos de derecha se oponen a ella, sin embargo, también hay grupos desarrollistas que la avalan.

Asimismo, el diputado morenista destacó que esta normativa cumplirá con el compromiso de generación de energías limpias, en donde a la fecha, las 67 presas hidroeléctricas están produciendo más energía limpia que cualquier consorcio privado.

Para concluir, rechazó que haya división al interior de Morena por la confrontación entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el senador del mismo partido, Ricardo Monreal por el tema de abusos en el delito de Ultrajes a la Autoridad, al asegurar que no se trata de un asunto ideológico sino de justicia.

“Yo no veo confrontación, yo veo que ha habido opiniones diferentes en un tema de justicia. Yo creo que ese tema, quien lo va a resolver son los tribunales, que es al que le corresponde y creo que, resuelto eso, tanto el gobernador Cuitláhuac García como el senador Ricardo Monreal van a concluir ese debate interno”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias