fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Ministros de la Suprema Corte reducen su salario un 25 por ciento

Como parte de la política de austeridad impulsada desde el Ejecutivo, se analizan otras medidas sin comprometer la independencia del Poder Judicial, señaló la SCJN

Publicado

en

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó reducir los salarios de los ministros para 2019, pero en sus propios términos y no como pretendió ordenar la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos.

“Como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25% respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Elige Senado a Luis González Alcántara como ministro de la Suprema Corte

Arturo Zaldívar nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2018, todos los ministros de la Corte perciben un ingreso bruto total al año -sin descontar impuestos- de 6 millones 938 mil 234 pesos.

Es decir, un promedio mensual de casi 578 mil 186 pesos.

La Corte informó que la reducciones “obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la SCJN y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública”.

El anuncio del Poder Judicial enfría la tensión que había con el Poder Ejecutivo tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que ningún servidor público podrá ganar más que lo que percibe el presidente de la República, cuyo sueldo quedó fijado en 108.376 pesos mensuales.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.