martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalMillón de vacunas que enviará EE.UU. será para municipios fronterizos

Millón de vacunas que enviará EE.UU. será para municipios fronterizos

Esta mañana, durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el millón de vacunas contra covid-19 que Estados Unidos enviará a México serán destinadas a un plan especial de vacunación en los municipios de la frontera norte.

“Se tomó la decisión de que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban más de parte del Gobierno de Estados Unidos, o que se adquieran a la farmacéutica; se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte”, dijo AMLO.

López Obrador agregó que lo anterior tiene el principal propósito de que se abra la frontera norte lo más pronto posible.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal destacó que el envío de las dosis por parte Estados Unidos, es “un gesto de solidaridad que reconocemos mucho”.

Te puede interesar:

Estados Unidos enviará un millón de vacunas anticovid a México

Kamala Harris agradece a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”

Cabe mencionar que esta información fue otorgada a AMLO por parte de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Ayer nos informaron, incluso de manera directa la Vicepresidenta Kamala Harris, que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho. Confirma que es buena nuestra relación y este es un planteamiento que hemos venido haciendo de que hay que actuar con solidaridad; que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, insistió el mandatario.

Cabe recordar que las vacunas que se recibirán por parte del país norteamericano serán de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual sólo requiere una dosis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias