Síguenos en:

Nacional

Millennials, la generación que aún no sale del nido

63% de los jóvenes nacidos entre 1985 y 1995 siguen viviendo en la casa de sus padres.

Publicado

en

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó una investigación especial sobre la Generación Millennial en México para conocer a qué se dedican, hábitos de consumo y saber sobre su actual situación familiar y social. La primera entrega del estudio abordó la identidad de los nacidos entre 1980 y 1995.

De este estudio se desprende que el 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedican a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares. De hecho, 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, por lo que no le incomoda a cuatro de cada diez encuestados.

El estilo de vida de los jóvenes encuestados en relación con la que vivieron sus padres se distingue principalmente por la formación de una familia, pues seis de cada diez millennials no tienen prisa por empezar una vida adulta como la sus padres. Por otra parte, para los millennials entrevistados, el número promedio ideal de hijos que las parejas deben tener hoy en día es de 2.4.

Actualmente 52% de los millennials son solteros y sin hijos, 16% están casados, 13% vive en unión libre, 10% en una relación de noviazgo, 5% soltero con hijos, 2% en una relación abierta, y 2% divorciado, reveló De las Heras Demotecnia.

Sobre la manutención y mantenimiento de los hogares de los millennials, del núcleo familiar del que provienen, el 33% asegura que, tanto su padre como su madre trabajan, 29% mencionó que solamente su papá es quien trabaja, 12% respondió que su madre es quien trabaja y mantiene el hogar, y sólo 6% aseguró que otro familiar distinto a sus padres es quien mantiene el hogar.

Los millennials y el clima laboral

Este estudio dio a conocer que 18% de los millennials trabajan en la iniciativa privada, mientras que el 11% trabajan por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector público o gobierno, 3% está desempleado, 2% se dedica a la docencia, 2% mencionó ser empresario, 1% trabajador doméstico y 1% se dedica al trabajo en el campo.

Cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials

¿Por qué los millennials se obsesionan con los horóscopos?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan el 46% de la población ocupada en el país. De estos, el 51% de los jóvenes que laboran ganan hasta tres salarios mínimos al mes ($7,952), y apenas el 4% de ellos perciben más de cinco salarios mínimos mensuales (más de $13,254).

En el ámbito laboral, la mayoría de los millennials (62%) concuerda que en un trabajo prefieren  participar y colaborar y no sólo que les digan qué hacer. Por su parte, 53% prefiere un empleo que los haga felices aunque no ganen mucho dinero.

¿Cómo se relacionan los millennials y cuáles son sus hábitos de consumo?

La mayoría de los jóvenes encuestados por De las Heras Demotecnia aseguró tener una relación buena con sus padres, pareja y amigos. Además de sentirse a gusto con su aspecto físico y sus estudios. Por otro lado, los rubros en los que no se sienten tan conformes es en su trabajo y en su situación económica.

Sobre la relación que tienen los millennials con el dinero, 54% prefiero gastar su dinero en experiencias y no en posesiones. Más de la mitad de los millennials consideran que las redes sociales son un instrumento poderoso para hacer escuchar su voz.

Por último, para muchos es bien sabido que los millennial son nativos digitales, a tal grado que la mayoría de ellos hace unos de dispositivos electrónicos para mantenerse informado y realizar sus compras. De hecho, 48% de los encuestados utiliza el internet y redes sociales como fuente de información para conocer de lo que pasa en el país, 33% se informan a través de la televisión, 9% por periódicos y 5% por radio.

El estudio comprende 3,000 entrevistas presenciales en las principales ciudades del país, con un nivel de confianza de 95%, con margen de error muestral de +/- 1.8%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Suicidio infantil representa uno de cada diez casos en México: Inegi

El 85% de estos fueron llevados a cabo por ahorcamiento, estrangulación o sofocación.

Publicado

en

Suicidio infantil representa uno de cada diez casos en México: Inegi

Suicidio infantil.- De acuerdo con el Inegi, de 2008 al 2018 fueron aproximadamente 6,862 los menores de 18 años que decidieron quitarse la vida.

El panorama se vuelve más aterrador cuando se descubre que el 85% de estos suicidios fueron llevados a cabo por ahorcamiento, estrangulación o sofocación.

Mientras que, con una diferencia abismal, el segundo caso más frecuente se da a través de las armas de fuego, con 4.9 por ciento.

Policía Estatal evita suicidio en Xalapa (VIDEO)

Incrementa alarmantemente cifra de suicidios en niños campechanos

Desde 2008 se han cometido 337 suicidios infantiles con armas de fuego.

Suicidio infantil

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía afirma que uno de cada 10 suicidios cometidos en los últimos 10 años fue perpetrado por infantes que tenían entre 10 y 17 años.

Los hombres han marcado una mayor tendencia en este tipo de casos que las mujeres y en los infantes esta regla se mantiene.

De los 6 mil 862 suicidios señalados, 60.5 por ciento correspondieron a jóvenes varones, mientras que las mujeres concentraron 39.5 por ciento de los casos.

Disminuyen casos por armas de fuego

El periodo entre 2009 y 2013 cuenta con el común denominador que todos los años superaron las 30 decesos, pero a partir de 2014 el uso de pistolas o rifles para quitarse la vida descendió de manera importante hasta registrarse solo 23 suicidios de menores en 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Autoridades mantienen vigilancia en margen del río Suchiate

Publicado

en

Autoridades mantienen vigilancia en margen del río Suchiate

Autoridades mantienen vigilancia en margen del río Suchiate. Personal de migración y la Guardia Nacional mantienen un operativo de vigilancia.

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración realizan recorridos a la orilla del río Suchiate para detener a los migrantes que se encuentran en la zona.

Después de que ayer lunes elementos de la Guardia Nacional replegaran a cientos de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños.

Los migrantes que habían cruzado el río Suchíate, que divide México y Guatemala, desde la ciudad de Tecún Umán, Guatemala, fueron retenidos.

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad
AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

El gobierno mexicano rechazó la solicitud de los cerca de 5 mil centroamericanos que conforman actualmente la caravana de migrantes y esperaban en Tecún Umán.

Autoridades mantienen vigilancia en margen del río Suchiate

Autoridades mantienen vigilancia en margen del río Suchiate. / Foto: Twitter

Debido a esto, la mayoría de los migrantes decidieron regresar a Guatemala para esperar una nueva caravana.

Sin embargo, quienes no lograron cruzar fueron perseguidos por las autoridades.

Tras el enfrentamiento, y la detención de al menos 20 migrantes hondureños, las autoridades de migración, en coordinación con la Guardia Nacional realizaron recorridos que mantienen hasta el momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Descubren temazcal prehispánico en CDMX (VIDEO)

Publicado

en

Descubren temazcal prehispánico en CDMX (VIDEO)

Descubren temazcal prehispánico en CDMX. El hallazgo se dio en plena calla de La Merced. Está edificado con adobe y tezontle, revelaron autoridades.

En la zona de La Merced de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México descubrió un temazcal prehispánico.

El baño de vapor data del siglo 14, cuando se asentó en tal sitio el barrio de Temazcatitlán, uno de los más antiguos de Tenochtitlán.

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 
Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

En la Crónica Mexicáyotl, el cronista Hernando Alvarado Tezozómoc señala que en tal lugar se hizo un temazcal para bañar y purificar a la doncella Quetzalmoyahuatzin, noble mexica que había parido en Mixiuhca.

En Temazcatitlán se veneraba a deidades femeninas como Tlazolteotl, Ayopechtli o Ixcuina (diosa del parto), Coatlicue, Toci, Chalchiuhtlicue y Mayahuel, ligadas a la tierra, a la fertilidad, al agua y al pulque.

Descubren temazcal prehispánico en CDMX (VIDEO)

Descubren temazcal prehispánico en CDMX (VIDEO) / Foto: YouTube

El baño de vapor se construyó sobre la calle Talavera, con bloques de adobe y fragmentos de tezontle recubiertos de estuco. En su parte central se encuentra la tina o pileta, así como una banqueta.

A un costado se halla una casa que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pudo habitar una familia indígena de origen noble.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias