Síguenos en:

Nacional

Millennials, la generación que aún no sale del nido

63% de los jóvenes nacidos entre 1985 y 1995 siguen viviendo en la casa de sus padres.

Publicado

en

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó una investigación especial sobre la Generación Millennial en México para conocer a qué se dedican, hábitos de consumo y saber sobre su actual situación familiar y social. La primera entrega del estudio abordó la identidad de los nacidos entre 1980 y 1995.

De este estudio se desprende que el 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedican a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares. De hecho, 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, por lo que no le incomoda a cuatro de cada diez encuestados.

El estilo de vida de los jóvenes encuestados en relación con la que vivieron sus padres se distingue principalmente por la formación de una familia, pues seis de cada diez millennials no tienen prisa por empezar una vida adulta como la sus padres. Por otra parte, para los millennials entrevistados, el número promedio ideal de hijos que las parejas deben tener hoy en día es de 2.4.

Actualmente 52% de los millennials son solteros y sin hijos, 16% están casados, 13% vive en unión libre, 10% en una relación de noviazgo, 5% soltero con hijos, 2% en una relación abierta, y 2% divorciado, reveló De las Heras Demotecnia.

Sobre la manutención y mantenimiento de los hogares de los millennials, del núcleo familiar del que provienen, el 33% asegura que, tanto su padre como su madre trabajan, 29% mencionó que solamente su papá es quien trabaja, 12% respondió que su madre es quien trabaja y mantiene el hogar, y sólo 6% aseguró que otro familiar distinto a sus padres es quien mantiene el hogar.

Los millennials y el clima laboral

Este estudio dio a conocer que 18% de los millennials trabajan en la iniciativa privada, mientras que el 11% trabajan por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector público o gobierno, 3% está desempleado, 2% se dedica a la docencia, 2% mencionó ser empresario, 1% trabajador doméstico y 1% se dedica al trabajo en el campo.

Cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials

¿Por qué los millennials se obsesionan con los horóscopos?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan el 46% de la población ocupada en el país. De estos, el 51% de los jóvenes que laboran ganan hasta tres salarios mínimos al mes ($7,952), y apenas el 4% de ellos perciben más de cinco salarios mínimos mensuales (más de $13,254).

En el ámbito laboral, la mayoría de los millennials (62%) concuerda que en un trabajo prefieren  participar y colaborar y no sólo que les digan qué hacer. Por su parte, 53% prefiere un empleo que los haga felices aunque no ganen mucho dinero.

¿Cómo se relacionan los millennials y cuáles son sus hábitos de consumo?

La mayoría de los jóvenes encuestados por De las Heras Demotecnia aseguró tener una relación buena con sus padres, pareja y amigos. Además de sentirse a gusto con su aspecto físico y sus estudios. Por otro lado, los rubros en los que no se sienten tan conformes es en su trabajo y en su situación económica.

Sobre la relación que tienen los millennials con el dinero, 54% prefiero gastar su dinero en experiencias y no en posesiones. Más de la mitad de los millennials consideran que las redes sociales son un instrumento poderoso para hacer escuchar su voz.

Por último, para muchos es bien sabido que los millennial son nativos digitales, a tal grado que la mayoría de ellos hace unos de dispositivos electrónicos para mantenerse informado y realizar sus compras. De hecho, 48% de los encuestados utiliza el internet y redes sociales como fuente de información para conocer de lo que pasa en el país, 33% se informan a través de la televisión, 9% por periódicos y 5% por radio.

El estudio comprende 3,000 entrevistas presenciales en las principales ciudades del país, con un nivel de confianza de 95%, con margen de error muestral de +/- 1.8%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz. Se espera el descenso de la temperatura, presentándose heladas matutinas en zonas altas de montaña.

Publicado

en

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz

Domingo habrá primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz, así lo indica la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Esto, debido al paso del Frente Frío número 32 que recorrerá el territorio veracruzano desde las primeras horas del domingo.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cielo nublado a nublado con nieblas, llovizna o lluvias dispersas nocturnas a matutinas, se esperan acumulados de 5 a 15 milímetros.

A lo largo del día se esperan periodos de sol y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora, intensificándose hacia la tarde hasta alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora.

Se presentarán rachas de 65 a 75 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima de 26°C.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Frente Frío 32 dejará norte y descenso de temperatura en Veracruz

De forma general en el estado de Veracruz, se espera se incremente el potencial de lluvias, norte, centro y sur de la entidad.

También se espera el descenso de la temperatura, presentándose heladas matutinas en zonas altas de montaña.

Tuxpan 17 °C, Poza Rica 18 °C, Martínez de la Torre 18 °C.

El Valle de Perote registrará una temperatura mínima de 6 °C, La Joya 8°C, Xalapa 13 °C, Córdova 13 °C, Coatzacoalcos-Minatitlán 21°C.

Las autoridades piden extremar las precauciones pertinentes ante el paso del frente frío y el potencial de lluvia que se presentará este domingo 19 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX. El acompañante del fallecido, resultó herido durante el juego mortal, ya se investiga el caso.

Publicado

en

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX. La víctima y un amigo, convivían en un departamento de la alcaldía Benito Juárez, en el momento trágico.

El acompañante de la persona muerta, también resultó herida durante el  juego mortal en la Ciudad de México.

Ambos bebían alcohol durante la convivencia, cabe destacar, que el hoy muerto, invitó a su amigo a jugar Ruleta Rusa con un arma revólver Smith & Wesson calibre .38 especial.

Óscar, nombre del difunto, al paso de su turno se puso el arma de fuego en la cien, disparó, perdiendo la vida de forma automática.

La bala que le quitara la vida a Óscar, le atravesó el cráneo dirigiéndose a su amigo, impactándose el proyectil en su nariz.

En vida, Óscar, había señalado que ya no quería seguir viviendo, asegurando su amigo Ricardo, que pasaba por depresión.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La corporación aseguró que se abrió una carpeta de investigación por suicidio y lesiones de arma de fuego.

Ricardo, fue atendido por lesiones con arma de fuego, quien se encuentra ya, en periodo de recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO pide hacer historia en México

AMLO pide hacer historia en México. Resaltó el ejecutivo federal, que uno de los logros en su administración, es el incremento al salario mínimo.

Publicado

en

AMLO pide hacer historia en México

AMLO pide hacer historia en México, así lo dijo en su gira de trabajo en el estado de Oaxaca, como parte de las Acciones para el Bienestar.

Ahí, inauguró del camino rural Santos Reyes Yucuná, además de implementar el diálogo con el pueblo mixteco.

“La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, tenemos que hacer historia y para eso es el apoyo al pueblo”.

Como parte de su discurso, reiteró que está empeñado en ayudar a los más necesitados de México, a no darles la espalda.

“Vamos a seguir cumpliendo todos los compromisos, que no vamos a fallarles, que estamos gobernando para todos, atendiendo a todos, respetando a todos”.

En su visita a Santos Reyes Yucaná, entregó la obra de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico.

Destacó que este municipio es uno de los más pobres del país, al cual ya ha visitado en dos ocasiones, pero esta vez, como mandatario.

“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo, porque eso es el cambio”.

Resaltó el ejecutivo federal, que uno de los logros que se han registrado en su administración, es el incremento al salario mínimo.

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

“En trece meses ha habido dos aumentos al salario mínimo, el primer aumento el año pasado 16 por ciento, y ahora este año el aumento al salario mínimo 20 por ciento”.

“Los aumentos al salario mínimo no se daban desde hace 40 años, porque queremos recuperar el poder de compra, el poder adquisitivo del salario”.

López Obrador, apuntó que su administración trabaja para todos en el país, pero de forma primordial, para los más marginados.

Refrendó su compromiso con la entrega de programas sociales, todos serán de forma directa, sin intermediarios ni “moches”.

“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvido que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias