lunes, junio 14, 2021

Militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, exigió por medio de un comunicado, la renuncia de Alejandro Moreno y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); lo anterior “para dar paso a una nueva dirigencia e iniciar la reconstrucción del partido”.

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, dice el documento firmado por Ulises Ruíz Ortiz.

En todos los estados se ha expuesto la inconformidad de los militantes del PRI con su dirigencia; por lo que el exgobernador de Oaxaca llamó a difundir el rechazo a Moreno en cualquier medio.

“Invitamos al priismo a manifestar abiertamente su rechazo a ‘Alito’ y la dirigencia actual, mediante sus redes sociales y todos los medios a su alcance. Sólo así atenderán la urgencia de irse para dar paso a una nueva dirigencia comprometida con México y ajena a los intereses”, afirma Ruíz Ortiz en el comunicado

Te puede interesar:

PRI se fortalece en Campeche para las elecciones del 2021

Candidatos del PRI a diputaciones toman protesta en el 92 aniversario del partido

Estas declaraciones llegan luego de que el PRI no ganara ninguna de las 15 candidaturas en disputa, además perdió ocho gobiernos estatales para conservar cuatro entidades de las 32 que conforman la República mexicana; por lo que este año es considerado como uno de los más humillantes para el partido.

El escrito afirma que desde la lección de 2018 se debió dar inicio a una transformación integral “desterrando las prácticas arcaicas como simulación, dedazo y grosera imposición de dirigentes y candidatos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado