lunes, junio 14, 2021

Miles de gringos llegan a México por medidas “austeras” contra el Covid-19

El New York times indicó que turistas gringos (estadounidenses) llegan por cientos a México debido a las medidas “austeras” contra el Covid-19 implementadas por el gobierno

Pese a que los estadounidenses han sido exhortados a no visitar México por los altos niveles de contagiados por coronavirus y sus medidas “austeras” para tratar la pandemia, éstos han hecho caso omiso y abarrotas los destinos turísticos.

México, de los peores países para vivir en tiempos de pandemia

Según New York Times, México ha sido calificado como uno de los peores países para vivir en tiempo de la pandemia, los extranjeros se sienten atraídos por la forma en la que los mexicanos viven la emergencia sanitaria y la “normalidad alivianada” que ofrece a la vida de su gente.

De acuerdo con las cifras oficiales consultadas por el diario, más de 500 mil estadounidenses llegaron a México en noviembre: alrededor de 50 mil entraron por el aeropuerto de la capital del país, 100 mil llegaron a Los Cabos y 236 mil a Cancún.

Miles de gringos llegan a México por medidas “austeras” contra el Covid-19

Ante la emergencia sanitaria y las alertas emitidas por organismos internaciones, México ha impuesto pocas restricciones. Cabe señalar que otras naciones en Latinoamérica han tomado acciones como el cierre de sus fronteras, cosa que nunca contempló México.

México fue el tercer país más visitado en 2020, frente al séptimo lugar que ocupó el año pasado″, señaló el New York Times. El país pasaría del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, sólo superado por Italia (27.5 millones) y Francia (25.2 millones).

Te puede interesar:

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Sin sana distancia, turistas llenaron las calles de Playa del Carmen

Este aumento de visitantes extranjeros se produce cuando la Cuidad de México se encuentra en una fase crítica de la pandemia, ya que los hospitales están al tope de su capacidad y muchos otros enfermos se quedan en casa mientras sus familiares batallan por adquirir tanques de oxígeno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado