fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp

Él y su familia presentan un patrimonio por de 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México por 25 millones de pesos.

Publicado

en

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp

Miguel Barbosa: un pobre con bienes.- Tras darse a conocer públicamente la frase “el coronavirus le da a los ricos a los pobres no”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no parece ser nada desheredado.

Él y su familia presentan un patrimonio por de 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México por 25 millones de pesos.

Desde el 2018, Barbosa presentó en su declaración 3de3, que él y su esposa María del Rosario Orozco, poseen seis propiedades, las cuales cuatro se encuentran en Tehuacán, Puebla y dos más en la Ciudad de México.

Al encontrarse aspirando para la gubernatura de Puebla por Morena, decidieron ceder sus otros inmuebles a sus hijos quienes aparecen actualmente como dueños de algunas propiedades.

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp /foto: agencias

De acuerdo con el diario El Universal, Miguel Barbosa presentó documentos oficiales, así como escrituras de algunos inmuebles que no se presentaron dentro de la evaluación o declaración de 3de3.

El actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que en días pasados en una rueda de prensa donde se dieron a conocer los índices de contagios por coronavirus, que esta enfermedad solo se presenta en personas ricas debido a que ellas tienen dinero suficiente para viajar a los países donde surgió el contagio.

De las últimas posesiones que Barbosa incluyo en su declaración patrimonial, se encuentra una casa con valor de 10 millones de pesos, por medio de un crédito, y se encuentra ubicada en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Me robaron la elección, pero Dios los castigó: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa: coronavirus es para ricos y no le da a los pobres

La casa cuenta con 358 metros cuadrados de terreno y 374 metros de construcción, esta perteneció al expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Después del 2013, Barbosa Huerta también adquirió, junto con su esposa y su hija María del Rosario Barbosa Orozco, otra casa en la calle Ámsterdam ubicada en la colonia Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la cual se les entregó el pasado 11 de noviembre de 2015.

Esta casa cuenta con un valor de 5 millones 451 mil pesos, donde en la declaración, el ahora gobernador, detalló que había costeado por un millón 362 mil 750 pesos.

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp /FOTO: AGENCIAS

Más tarde en la declaración de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se dio a conocer que Barbosa contaba con otra vivienda la cual fue donada en 2010, y se encontraba en la Calle 1 Poniente de Tehuacán, Puebla, contando con 116 metros cuadrados de terreno y 209 metros cuadrados de construcción.

La escritura pública fue por 46 mil 200 pesos, sin embargo, el documento en la declaración describe a dueños los hijos María del Rosario Barbosa y Miguel Barbosa, en una donación que les hicieron sus padres con un valor de 425 mil 156 pesos.

La hija de Miguel Barbosa, María del Rosario Barbosa, adquirió en 2011 un casa en la calle de Matías Romero, en la Ciudad de México, que de acuerdo a la documentación de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CdMx, por un valor de 2  millones 300 mil pesos.

De acuerdo con los documentos en la declaración 3de3, la esposa no reporta alguna actividad económica o empresarial con ingresos procedentes de alguna institución pública, sino como únicamente de Miguel Barbosa en su cargo como gobernador de Puebla.

En los documentos del IMCO el pasado mes de abril, Barbosa Huerta presidio una remuneración neta anual por su labor en cargos públicos por un millón 802 mil 381 pesos, además su esposa no tuvo registro de alguna ganancia por alguna actividad laboral.

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp /FOTO: AGENCIAS

Miguel Barbosa: un pobre con bienes por más de 25 mdp

Asimismo, Miguel Barbosa cuenta con tres vehículos, un autor Mercedes Benz modelo 2013, adquirido por un valor de 789 mil 900 pesos, a través de un crédito a su nombre.

Un segundo automóvil marca Chevrolet, modelo 2015 obtenido con un crédito y con un valor de 846 mil pesos, también a su nombre.

Así como una camioneta de la marca Toyota, adquirida a crédito en 2013 por 939 mil pesos, también a su nombre.

El gobernador de Puebla, indicó contar con cuatro cuentas bancarias, dos en Banorte de las cuales asciende la primera a 100 mil pesos; la segunda por 100 mil, las otras dos en Bancomer por 500 mil y la cuarta por la misma cantidad, es decir, cuenta con un patrimonio bancario por más de un millón 200 mil pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.