fbpx
Síguenos en:

Nacional

Microsoft invertirá en México mil 100 mdd, anuncia AMLO

Microsoft invertirá en México mil 100 mdd, anuncia AMLO. Además, la primera región de servicios de datos de Microsoft con un sistema tecnológico accesible.

Publicado

en

Microsoft invertirá en México mil 100 mdd, anuncia AMLO

Microsoft invertirá en México mil 100 mdd, anuncia AMLO, así lo informó el Presidente de México, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Con la presencia de representantes de la empresa de tecnología y funcionarios federales, se presentó además de la inversión, una serie de proyectos que se realizarán.

En abril del 2019, el presidente mantuvo una conversación con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, donde acordaron la inversión y proyectos para México.

López Obrador, agradeció “por confiar en México y por invertir en tecnología en nuestro país”, esto al anunciar la inversión.

“Se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico en nuestro país”.

Destacando, “han mostrado confianza en nuestro país, como otras empresas importantes de dimensión mundial”.

Anuncia AMLO inversión  

Anuncia AMLO inversión  

A través de un video, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, envió un mensaje, donde habló sobre una inversión de mil 100 mdd.

Los cuales, serán realizados en los próximos cinco años para expandir el acceso a la tecnología digital.

“Ayudar a hacer más productivas a las pequeñas empresas, más competitivas a todas las empresas de México, creando más empleos”.

Docentes de Conalep representarán a México en el Microsoft Education Exchange 2020

AMLO planea crear tres universidades de la mano de Microsoft

Además de ayudar en la eficiencia de las instituciones gubernamentales de salud y educación.

“Tenemos la oportunidad sin precedentes  para aplicar la tecnología digital para generar nuevas oportunidades en México”.

mil 100 mdd

La inversión de la empresa de tecnología, está enfocada a expandir el acceso a la tecnología digital en México.

“Crearemos en México una nueva región de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube”.

Video Satya Nadella

Por su parte, César Cernuda, El presidente de Microsoft Latinoamérica, recalcó que la inversión en el país, es una oportunidad para la población joven del país.

Dentro de las primeras acciones, presentó el Plan Innovar por México, para establecer la primera región de servicios de datos de Microsoft con un sistema tecnológico accesible.

Además de la instalación de 3 laboratorios, con tecnologías de última generación y aulas virtuales de alto impacto, único en México.

Sumando, el apoyo a la Organización Ambiental «México Azul» para preservar al Tiburón Mako, mediante un software que proporcionará sus hábitos y rutas migratorias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.