fbpx
lunes, enero 25, 2021

Michoacán anuncia aislamiento obligatorio por coronavirus

Michoacán anuncia aislamiento obligatorio por coronavirus. El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, anunció la nueva medida de contención contra el Covid-19.

“Esto significa que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad”.

A quienes infrinjan la medida, se les aplicará una sanción que va desde una multa, hasta el aislamiento obligatorio en uno de los diez centros que se han instalado para este fin.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados para ver como la pandemia nos golpea o se lleva la vida o la salud de los que más queremos”.

Michoacán anuncia aislamiento obligatorio

Michoacán anuncia aislamiento obligatorio

Silvano Aureoles, enfatizó que asumirá la responsabilidad para cuidar a las familias en estos momentos complicados.

“A partir de hoy se inicia en todo el territorio del estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”.

Esto significa que solo deberán circular por la vía pública, quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.

“Quienes tengan que ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes tengan que trasladarse para asistir o cuidar a adultos mayores, menores de edad, personas dependientes o personas con discapacidad”.

Gobierno de Michoacán eleva sueldo de personal médico al 60 por ciento

Coronavirus en México: en Yucatán cárcel a quien viole aislamiento

Además el permiso para mantenerse en las calles es para quienes se desplacen a su lugar de trabajo, solo para desarrollar actividades esenciales que ya han sido determinadas por la federación.

El mandatario estatal, destacó que los ciudadanos que estén en las calles, deberán justificar su permanencia en ellas.

“Todas las personas que circulen por cualquiera de estas razones deberán de acatar todas las medidas sanitarias declaradas por la autoridad estatal”.

Por lo que en todo momento, los michoacanos deberán utilizarse el cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, no saludo de mano, así como lavado y desinfectado de manos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.