fbpx
sábado, enero 16, 2021

“Michael” amenaza con una gran furia

La tormenta tropical Michael azotó partes de México y Cuba con fuertes vientos y lluvias torrenciales este domingo, mientras avanzaba sobre el Caribe.
De acuerdo con podría impactar la costa estadounidense del Golfo de México con fuerza de huracán, aunque se mantuvo frente a costas de Quintana Roo y Campeche.

La tormenta registró un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Michael tuvo mejores condiciones para su fortalecimiento y mayor circulación, por lo que se reiteró la importancia de que la población, de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de anuncios de las unidades de Protección Civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.

Por eso en el estado se presentaron lluvias de muy fuertes e intensas de 75 a 150 milímetros así como puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.

Se forma tormenta tropical Michael frente a Quintana Roo

Exigen a PGR el vídeo del asesinato de Luis Donaldo Colosio 

Michael se podría transformar en huracán el lunes por la noche o el martes y se acercará a la costa estadounidense del Golfo de México el miércoles, donde tocaría tierra en la región noroeste de Florida, dijo el centro con sede en Miami.

Luego la tormenta avanzaría hacia el noreste junto a la costa atlántica y azotaría a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se están recuperando del paso del huracán Florence el mes pasado. Ese fenómeno dejó al menos 50 muertos y daños por miles de millones de dólares.

Las bandas externas de Michael producirían hasta 10 centímetros de lluvia durante el martes en los Cayos de Florida, una de varias áreas del estado devastadas por el huracán Irma el año pasado.
“A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Michael se localizó a 170 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 95 km/h, rachas de 105 km/h y movimiento al norte a 7 km/h”, indicó ayer la Comisión Nacional del Agua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorRevientan foro sobre reforma educativa
Artículo siguienteMorir sale caro

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE aprueba ordenar a AMLO no hablar de las elecciones 2021 en sus conferencias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con nueve votos a favor y dos en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar evitar formular algún posicionamiento ante las elecciones 2021 durante sus conferencias.

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.