fbpx
domingo, febrero 28, 2021

México ya aplicó más de medio millón de vacunas contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que se han aplicado 567 mil 379 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El subsecretario dijo que a diferencia de otros países en México se cuenta con la capacidad para aplicar las vacunas contra COVID-19 después de que llegan.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell señaló que Pfizer elaboró unas cajas para el traslado garantizando de la cadena de ultra congelación con hielo seco.

El epidemiólogo también detalló que únicamente el 1 por ciento de las dosis es para los profesionales de la salud que trabajan en hospitales privados y el resto por el sector público.

Anunció que la segunda dosis se podría aplicar 21 días después y se analiza que se se posponga hasta 35 días.

Posteriormente, mencionó que, cuando se restablezca el envío de dosis de Pfizer a partir del 15 de febrero, se volverá al esquema de segunda aplicación de 21 días.

Te puede interesar:

Empresarios veracruzanos compran vacunas rusas contra COVID-19

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El subsecretario López-Gatell indicó que ya se destinaron 20 mil dosis para el estado de Campeche en donde se vacunará al personal educativo.

Respecto a las reacciones secundarias de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, mencionó que solo se han presentado en 0.5 por ciento del personal de salud.

Comentó que sólo una doctora en Coahuila tuvo que ser hospitalizada, pero ya no tiene secuelas; y otros 6 profesionales de la salud están hospitalizados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá un acuerdo a Joe Biden para que mexicanos trabajen legalmente en Estados Unidos.

Detienen a responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de 3 y 8 años en Tijuana

Detienen en Tijuana a los presuntos responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de tres y ocho años

AMLO tendrá su primera reunión virtual con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión virtual con el mandatario Joe Biden el próximo lunes.