Síguenos en:

Nacional

México y Unión Europea inician cooperación para detener flujo ilícito armas

Este acuerdo significará, entre otras ventajas, la posibilidad de generar una red de cooperación internacional entre el Gobierno de México y las autoridades policiales de la Unión Europea

Publicado

en

México y países de la Unión Europea iniciaron la cooperación para detener el flujo ilícito de armas y explorar mecanismos para el intercambio de información entre ambas regiones, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) mexicana.

En la colaboración participan representantes de Alemania, Austria, España, Italia y Rumania, con apoyo de la Delegación de la UE en México, así como las secretarías (ministerios) de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para México, este acuerdo significará, entre otras ventajas, la posibilidad de generar una red de cooperación internacional entre el Gobierno de México y las autoridades policiales de la Unión Europea, enfocada en el desarrollo de estrategias de inteligencia para disminuir el tráfico de armas.

Autoridades mexicanas destruyen cerca de 20 mil armas de fuego

Por un Oaxaca más seguro, destruyen 759 armas de fuego aseguradas

Asimismo, permitirá promover la ratificación universal de los instrumentos internacionales en materia de combate al tráfico ilícito de armas.

También, se promovería el intercambio de experiencias en tráfico de armas, con el propósito de identificar estándares de calidad que se requieren para la exportación de armas desde la Unión Europea.

“México y la Unión Europea han convenido acelerar este proceso de colaboración, cuyos resultados formarán parte de la estrategia de México a nivel global para detener el tráfico ilícito de armas”, reiteró la SRE.

De acuerdo con cifras de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena) de México, un 70 por ciento de las armas que se incautan en el país provienen de Estados Unidos y el 30 por ciento restante de países de Europa como España, Italia, Austria, entre otros.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Aseguran aeronave con una tonelada de cocaína en Quintana Roo

Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo.

Publicado

en

Aseguran aeronave con una tonelada de cocaína en Quintana Roo

Aseguran aeronave con una tonelada de cocaína.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que realizaron el aseguramiento de una aeronave que transportaba paquetes con características propias de la cocaína.

Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Q. Roo.

250 kilos de cocaína son asegurados en el AICM

Militar muere en Tabasco durante aseguramiento de tractocamión con cocaína

Por ese motivo se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Q. Roo.

Aseguran aeronave con una tonelada de cocaína

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca.

Esta contaba con características similares a la cocaína, en 32 paquetes (el peso oficial será determinado por las autoridades competentes).

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

Se detuvieron dos bolivianos

Con esta acción, se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo.

Ellos, junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Compromiso con la seguridad

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin
de brindar seguridad al pueblo de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

Sentencian a tres policías a pasar 140 años en prisión por secuestro

La víctima fue un prominente empresario de Tamaulipas por el que cobraron 5 millones de pesos de rescate, misma que ahora regresan como reparación.

Publicado

en

Sentencian a tres policías a pasar 140 años en prisión por secuestro

Sentencian a tres policías a pasar 140 años en prisión.- Un Juez de Ciudad Victoria sentenció a tres agentes de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas a pasar 140 años de prisión.

El  impartidor de justicia los declaró responsables de secuestrar a un empresario, residente de Nuevo Laredo, en el mismo estado.

Detienen al presunto responsable del secuestro de Matías Herrera Herbert

Policías piden ‘mordida’ en México a una de cada dos personas

Dicho delito fue tipificado como secuestro agravado.

Sin embargo, fueron informados que, de no estar de acuerdo con la declaratoria, tendrían la oportunidad de realizar una apelación.

De esta manera, el caso sería revisado en segunda instancia, buscando por una sentencia distinta.

Sentencian a tres policías a pasar 140 años en prisión

Sentencian a 140 años de cárcel a 3 policías por secuestro

Los ahora exagentes responden al nombre de Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S”, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Dichos exmiembros del cuerpo de policías fueron obligados a pagar una reparación de daño por 5 millones de pesos.

Además de cubrir multas un millón 129 mil pesos.

El fiscal encargado del caso presento las pruebas suficientes que convencieron al juez de que los expolicías cometieron el delito el 7 de febrero del 2018.

Los hechos se dieron en la colonia Los Encinos, perteneciente al municipio de Nuevo Laredo.

Ojo por ojo

El secuestrado fue un prominente empresario y cobraron por su rescate la cantidad de 5 millones de pesos, misma que ahora regresan como reparación.

La víctima quedó liberada, por lo que días más tarde presentó la denuncia.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro policías, entre ellos uno identificado como Abner “N”.

A los pocos meses Abner “N” quedó libre, no así los que ahora recibieron la condena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Van cinco réplicas del sismo 7.7 en el Caribe

Publicado

en

Van cinco réplicas del sismo 7.7 en el Caribe

Van cinco réplicas del sismo 7.7 en el Caribe. Luego del sismo magnitud 7.7 registrado la tarde de este jueves en el Caribe, se han registrado al menos cinco réplicas.

Luego del sismo magnitud 7.7 registrado la tarde de este jueves en el Caribe, se han registrado al menos cinco réplicas, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Imágenes del terremoto que sacudió Jamaica (VIDEOS)
Diez cosas del coronavirus que deberías saber

La más reciente e intensa se registró a las 15:55 h (tiempo de la Ciudad de México), con una magnitud de 6.1 a una profundidad de 10 kilómetros. Además, se registraron réplicas de 4.9, 4.7, 3.9 y 4.5.

Van cinco réplicas

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró este martes a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba a las 19:10 GMT a una profundidad de 10 kilómetros.

El USGS informó que no hay aviso de tsumani por el sismo, pero que se espera que provoque olas de altura elevada en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias