Síguenos en:

Nacional

México tiene que voltear a ver a Centro y Sudamérica

Ampliación del Canal impactó en la necesidad del nuevo puerto de Veracruz

Publicado

en

El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Perez González, expuso que su país y las demás naciones da America Latina son la oportunidad para detonar el intercambio comercial que haga frente a los nuevos retos de la economía global.

El diplomático, quiene participó en el Tercer Foro de Comercio Internacional organizado por el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo y la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), subrayó que su país es un puntoestratégico en el comercio global, lo cual se refleja en que el 5 por ciento de la economía del mundo pasa por Panamá, en tanto el 40 por ciento de los automóviles que produce México y el 40 por ciento de la línea blanca también pasa por Canal de Panamá.

Habló de la necesidad de fomentar aún más las zonas libres de Colon y Pacífico de su país para incentivar que México mire hacia esa región y a Latinomérica “que también quieren hacer comercio con México y mostrarle que existe el sur y que hay ya un tratado de libre comercio”.

Hizo referencia a que el 82 por ciento del comercio exterior de México lo hace con Estados Unidos, y bien podría empezar a mirar a Centro y Sudamérica que tienen productos de calidad en el sector agrícola y pesquero por ejemplo.

“Creo que la negociación que México tiene ahora con Estados Unidos y Canadá le ha hecho voltear hacia nuestros países en su plan comercial exterior”.

Ecuador declara emergencia por alta migración venezolana

Maduro acepta ser el responsable de crisis de Venezuela

Destacó que la ampliación del puerto de Veracruz se debe también en buena medida a la ampliación del Canal de Panamá, ya que ello ha impactado a varios puertos de América.

“Los barcos “postpanamá” de gran calado que están pasando ahora por la nuevas exclusas con 14 mil contenedores han duplicado la capacidad de carga y ello ha obligado a otros puertos de destino, como Veracruz, a crecer”.

Indicó que Panamá para México no es un competidor sino un socio complementario para el comercio internacional, y un punto estratégico comercial, logístico y naviero.

De hecho México tiene más de 100 mil millones de dólares de inversión en Panamá con grandes empresas.

Por otro lado anunció que su país participará esta semana en el Festival Afrocaribeño de Veracruz con una delegación de artistas, muestra de cine y gastronomía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Publicado

en

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción. Junto con la SEP acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción.

Un total de 10 entidades, entre ellas el IMSS, ISSSTE y la SEP, son las que acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción de servidores públicos.

Casos que ya investiga la Secretaria de la Función Pública de las 34 mil que recibió esta institución.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, quien explicó que, de entre las 10 entidades, las del sector salud son las que concentran más denuncias.

Además del IMSS), ISSSTE y la SEP, también se indagan acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración.

Así como a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

También la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal explicó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos, aunque no reveló el nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Publicado

en

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas. Fue denunciado por su esposa quien asegura que abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

Un magistrado delTribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por su esposa.

Su mujer asegura que el sujeto abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued
Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas

De acuerdo con reportes, la denuncia se interpuso desde el 23 de septiembre de 2019.

No obstante, aún no se procede contra el magistrado por lo que la madre de las víctimas denuncia irregularidades en el proceso.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 se indica que el señalado presuntamente agredió sexualmente a las menores y detalla cómo ocurrieron los abusos, mientras la madre no estaba en casa.

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

La mujer presentó pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicólogos especializados, así como audios en los que narran los presuntos abusos.

El acusado está cerca de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia junto con otros siete magistrados.

Entre los posibles ratificados también se encuentra el que liberó al exmarido y presunto asesino de Abril Pérez Sagaón.

Con información de El Universal y Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Publicado

en

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos. El presbítero los acababa de retirar del banco, motivo por el cual recibió dos disparos.

continuar leyendo

Tendencias