jueves, enero 20, 2022
InicioNacionalMéxico tiene que trabajar en materia de transparencia: Peña

México tiene que trabajar en materia de transparencia: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que el país tiene pendientes en temas de transparencia , durante la 5a Semana Nacional de Transparencia organizada por el Instituto Nacional de Acceso a la información (INAI).

Durante la inauguración el mandatario señaló que el país ha ido avanzando en materia de transparencia, lo que ha dado paso a un Sistema Nacional de Transparencia solido, amplio y robusto al servicio de los ciudadanos.

Además de afirmar que el sistema democrático electoral del país, debe ser un ejemplo para reformar los sistemas de transparencia y combate a la corrupción.

INAI pide al SAT información sobre manejo de mercancías en aduanas

Finalizan INAI e IVAI capacitación a servidores públicos del sur

“Llevo tiempo a la sociedad reconocer el valor de su voto y que su voto cuenta y seguirá contando como ocupa y ocurre en una sociedad democrática que se ha venido consolidando y fortaleciendo.

Sin embargo, también reconoció que su administración deja pendientes, como es el vincular el sistema nacional de transparencia con el sistema anticorrupción, implementar la ley general de archivos para un mayor acceso a la documentación oficial.

También recordó que luego de las distintas iniciativas aprobadas en el Legislativo se logró durante su administración llevar de 286 a 842 el número de entes públicos obligados a la rendición como son los poderes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado