fbpx
Síguenos en:

Nacional

México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

El modelo revela que podría haber un incremento real de los contagios el cual podía ser peor que lo estimado con los 3 mil confirmados.

Publicado

en

México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

México tiene 26 mil casos estimados de contagio.-De acuerdo con el Modelo Centinela que presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que se estima que existen 26 mil 519 casos de contagio por el coronavirus.

Señaló que aunque hasta el momento existe 3 mil 181 casos confirmados a través de las pruebas PCR que son los presentados durante la conferencia; el modelo revela que podría haber un incremento real de los contagios el cual podía ser peor que lo estimado con los 3 mil, es decir, por cada caso se estima que existan 8.3 más personas contagiadas.

México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19 /FOTO: AGENCIAS

Indicó que el Modelo Centinela, toma en cuenta los casos confirmados del Covid-19 que se catalogan por estados para corroborar la dispersión potencial y se acumula dentro de los reportes que cuentan los hospitales de la gente que llega con algún problema de infección respiratoria aguda o síntomas de enfermedades respiratorias que podrían catalogarse como coronavirus.

Resaltó que tan sólo en la última semana desde que el virus Covid-19 apareció en México, el Modelo Centinela registró 13 mil personas contagiadas, por lo que en la última semana número 13 los casos pudieron aumentar en siete días por la dispersión del virus que se transmite de persona a persona.

Te puede interesar:

Exhorta Segob a los mexicanos a quedarse en casa, no son vacaciones

México registra 174 muertes y 3 mil 181 casos positivos por coronavirus

México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

Insistió que por ello han reforzado las medidas de #QuédateEnCasa y Sana Distancia para que la gente que no tenga que realizar actividades esenciales permanezcan en sus hogares para evitar se dé un incremento exponencial de los casos.

López-Gatell indicó que el Método de Vigilancia Centinela permite realizar una estadística de la realidad de la pandemia en México, la cual permite asumir el número de casos que se estiman debe haber en la fase 2.

México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.