fbpx
Síguenos en:

Nacional

México supera los siete mil muertos por coronavirus

La ciudad de México en la entidad que genera el mayor número de casos de coronavirus en el país.

Publicado

en

México supera los siete mil muertos por coronavirus

México supera los siete mil muertos por coronavirus. La República Mexicana vive el día 62 de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud federal, informó que hay 65 mil 856 casos positivos acumulados a la fecha.

“Hasta el momento en México, hay 14, 253 casos confirmados activos de coronavirus, 31,663 sospechosos y 7, 179 defunciones”.

“Menos del 80 por ciento de las entidades federativas tienen menos de 500 casos de coronavirus”, aseguró el funcionario federal.

Siete mil 179 los muertos por coronavirus en México

Siete mil 179 los muertos por coronavirus en México

El informe técnico indica que estado de se sumó Tabasco a los estados que tienen mayor rango de infectados por Covid-19.

José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas han habido tres mil 329 casos nuevos confirmados, lo que equivale a un incremento de 5.3%.

Además hay un total de 14 mil 836 camas IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) disponibles y 9 mil 206 camas ocupadas.

México supera los 13 mil casos activos de Covid-19, hay 6 mil 989 muertos

Mil mexicanos muertos en Estados Unidos por el coronavirus

Por lo que nuevamente se hace un llamado a los ciudadanos a mantener la sana distancia, para evitar que en algunas regiones se pueda vivir un segundo brote de la enfermedad.

Se destaca que la Ciudad de México actualmente es la entidad con el mayor brote del coronavirus, tanto en nuevos casos, como de pacientes fallecidos por el virus.

Del total de estados integrantes de la federación, 10 son los que presentan los mayores brotes de la enfermedad, detectando que algunas ciudades presentan mayor carga acumulada de enfermos y hospitalizados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.