fbpx
Síguenos en:

Nacional

México supera los 100 mil casos confirmados por Covid-19

Resaltaron que en las últimas 24 horas se dieron 3 mil 912 nuevos casos, con un incremento 4 por ciento en comparación con ayer.

Publicado

en

México supera los 100 mil casos confirmados por Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que en el día 96 de la pandemia, México supera los 100 mil casos confirmados por Covid-19.

Indicó que 31 entidades federativas iniciaron con semáforo de riesgo en rojo, mientras que Tlaxcala comenzó con semáforo en naranja.

En México van 101 mil 238 casos confirmados acumulados, 16 mil 829 casos que se encuentran activos, 44 mil 869 sospechosos, mientras que se han dado 11 mil 729 fallecimientos por complicaciones del Covid-19.

FOTO: SSA

Para el panorama internacional señaló que van 6 mil 287 mil 771 casos positivos acumulados con lo que América se encuentra con más del 50 por ciento de casos.

Señalaron que por los casos confirmados acumulados se encuentra el 79.2 por ciento de incidencia respecto a cada 100 mil habitantes, donde la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar:

Encuentran a mecánico sin vida dentro de automóvil en la colonia Ortiz Rubio

Liverpool reabrirá tiendas y revela medidas sanitarias de ‘nueva normalidad’

Indicaron que en esta ocasión se encuentra Sinaloa, Oaxaca, Durango, Michoacán, Hidalgo y Aguascalientes son donde se tienen mayores casos activos por residencia.

Alomía señaló que existen 948 defunciones que aún se encuentran pendientes de un resultado y que están catalogadas como sospechosas, a las cuales se les están practicando pruebas para determinar su causa de muerte.

Sostuvo que las muertes en Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz es donde se ha dado un incremento de las muertes, sin embargo, también cuentan con casos sospechosos de defunciones que se deberán analizar.

FOTO: SSA

México supera los 100 mil casos confirmados por Covid-19

FOTO: SSA

Resaltaron que en las últimas 24 horas se dieron 3 mil 912 nuevos casos, de los cuales también pudieron darse en los últimos 14 días, con un incremento 4 por ciento.

De las 23 mil 252 camas que fueron requeridas para el funcionamiento y atención de pacientes con Covid-19, 13 mil 014 se encuentran disponibles en los hospitales para atención e intervención de pacientes ambulatorios con coronavirus, mientras que 10 mil 238 se encuentran ocupadas por pacientes críticos, aquellos que requieren de un ventilador para poder respirar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.